ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

las nuevas normas sanitarias impactarán en todo el mercado.

Sabritas ha invertido 44 millones de dólares en dos plantas de horneado de papas, maíz y trigo que sustituyen a los equipos de freír para retirar grasas en la mayoría de su portafolio, que consta de más de 40 marcas y submarcas.

También usa grano de maíz entero, agrega ingredientes naturales, como chiles jalapeños y verduras, en lugar de esencias y con sólo refinar el grano de la sal ya redujo 20% el sodio en sus papas Sabritas y 25% en Cheetos.

"Estamos abriendo pruebas este año con sal finamente molida, para agregar menos cantidad sin perder el sabor", señala Pedro Padierna, presidente e Sabritas para México, Centroamérica y el Caribe.

También Barcel ha reducido sodio y grasas en más de 80% de todo su portafolio, que consta de 40 a 50 productos y de los que sólo nueve están dirigidos a las escuelas, dice Aline Clavellina, directora de Mercadotecnia de la firma.

Este trabajo empezó en 2007 e incluye la creación de un instituto de innovación y desarrollo y un acuerdo de colaboración con la Universidad British Columbia.

La industria también librará una batalla informativa. Tratan de incidir en las listas de los estados que no van con los lineamientos federales y son más rígidas, y preparan el terreno para la primera revisión a las medidas dentro de cuatro años.

Barcel imprimirá en los empaques la leyenda "producto escolar" y comenzará a distribuir en las cooperativas escolares de todo el país folletos para que vendedores y maestros conozcan su versión sobre el problema de la obesidad y la manera de contrarrestarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com