ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  2.664 Palabras (11 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 11

• La necesidad que atiende esta empresa y cómo la atiende

• Las actividades de las 4 p’s de la empresa

• Los factores del microentorno y del micro entorno que la afecta.

• Los competidores y de la demanda en la industria

A través de su misión, visión y valores descritos ahí muestran que la compañía Coca Cola cubre así la necesidad de los consumidores:

Han pasado más de 124 años desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una Coca-Cola implica no sólo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda una historia de esfuerzo y dedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía, y un porvenir sólido impulsado por el compromiso de miles de empleados que constituyen el sistema Coca-Cola en cada país del orbe.

Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Visión

Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.

Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.

Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

Valores

Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarán nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.

Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.

Y la atiende a través de su integridad siendo autentica, mostrando liderazgo con un coraje de forjar un futuro mejor, con calidad en lo que hacen, haciéndolo bien, con colaboración, potenciando el talento colectivo, con una responsabilidad haciendo que lo que suceda dependa de uno mismo, teniendo una diversidad tan incluyente como nuestras marcas y con una pasión que nos mantiene comprometidos con el corazón y la razón.

Como estrategia del producto la compañía coca cola ha evolucionado y ha estado a la vanguardia, proporcionando un producto innovador y refrescante a través de los años se han ampliado los gustos y necesidades de los consumidores, y hemos trabajado arduamente para atenderlos y mantener su preferencia, ya sea a través del desarrollo de nuevos empaques, nuevos productos e innovadoras promociones, o acercándolos a eventos musicales y deportivos que no sólo les dan acceso a entretenimiento familiar, sino que promueven un estilo de vida activo y saludable.

Una de las características de mejora de coca cola en el tiempo es la figura de su botella, Al principio se empleó una botella de vidrio conocida como “Hutchinson”, con un corcho que hacía las veces de tapón y que debía ser empujado hacia abajo para poder beber el líquido, en 1913 Root Glass Company fue la empresa que presentó la primera botella distintiva de COCA-COLA, Lo cierto es que la botella aceptada por The Coca-Cola Company se patentó en 1915 bajo el nombre de botella contour.

A partir de ese momento y hasta nuestros días, la inconfundible botella de COCA-COLA ha tenido modificaciones, siempre pensando en la mejor forma de presentar el producto y adaptarse a las necesidades del consumidor.

En años recientes, con la llegada de nuevos materiales y tomando siempre como punto de partida la botella contour, se ha continuado innovando en materia de empaques. Por ejemplo, hoy COCA-COLA se encuentra en el mercado en varios tamaños, en botellas hechas de distintas formas que se usan en promociones especiales y en envases que obedecen a la ocasión de consumo.

En los últimos 15 años los cambios que ha tenido este empaque han sido significativos; desde la disminución gradual y constante en el peso del envase de vidrio, hasta la innovación de cerca de 30 presentaciones de COCA-COLA que actualmente existen.

También dentro del lanzamientos de nuevos productos coca cola desde los años 450 inicio con innovando con nuevos productos como FANTA en 1956 y en el año de 1966 Sprite, en los años 80’s se introdujo la diet coke que cambio de nombre para 1997 a coca cola Light.

Como estrategia de plaza o distribución la compañía coca cola distribuye a través de su estrategia de distribución intensiva su producto al consumidor con sus cerca de 50 marcas y más de 200 productos en el portafolio de bebidas de Coca-Cola de México, millones de mexicanos pueden disfrutar y satisfacer sus gustos, necesidades y estilos de vida, gracias al trabajo conjunto de Coca-Cola de México y los 13 Grupos Embotelladores, compañías mexicanas e independientes, que los producen y distribuyen.

Este grupo de empresas, al que nos referimos como la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) o el Sistema Coca-Cola, opera a través de:

56 plantas embotelladoras

368 centros de distribución

Más de 25,300 vehículos de distribución, fleteo y operación

Más de 10,300 rutas de reparto.

Y a utilizado diferentes medios de comunicación para promover su producto

Como la radio, la televisión, actualmente la sigue usando, el cine, medios impresos como revistas y periódicos, y ahora en los medios electrónicos como el Internet, incluso a través de importantes actores, periodistas y deportistas del momento en los medios ya descritos

Respecto a la promoción o comunicación a lo largo de la historia la compañía a utilizado los diferentes promociones ligados a la música, al deporte, asi como a los eventos y temporadas especiales como la navidad.

La relación de COCA-COLA con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com