ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo recoleccion datos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Facultad de Economía y Negocios

Tarea Unidad 2: Métodos de Recolección

Autor: Marian Barra Castillo

Docente: Álvaro Vidal Palomo

Investigación de Mercado

03/04/2022

Tarea Unidad 2: Métodos de Recolección

Situación

A nivel individual, y de acuerdo con la información de la empresa Manchas CIA entregada más abajo, debe realizar una investigación de mercado que le permita determinar los atributos relevantes para expandir los aceites esenciales producidos en Colombia a otros mercados.

Información

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se conocen como aceites odoríferos volátiles, son líquidos oleosos aromáticos extraídos de diferentes partes de plantas, por ejemplo, hojas, cáscaras, cortezas, flores, brotes, semillas, entre otras. Según Rafaela Guimarães, desde la edad media los aceites esenciales se han usado para aplicaciones tales como bactericidas, virucidas, fungicidas o antiparasitarios, hoy en día se usan especialmente en la industria farmacéutica. Los compuestos que contienen un fenol son compuestos aromáticos hidrolizados que se encuentran comúnmente en vegetales, frutas y muchas fuentes alimenticias que forman una porción significativa de nuestra dieta diaria.

¿Dónde se encuentran?

Los aceites esenciales se encuentran en muchas plantas, especialmente en las aromáticas, así, varían en olor y sabor. Además, se rigen por el tipo y cantidad de material que los compone. Los aceites esenciales también se encuentran en sustancias bioactivas, estos compuestos se acumulan como productos finales y sus moléculas pueden variar desde ácidos fenólicos hasta compuestos altamente polimerizados como la melanina, lo que ayuda al tratamiento terapéutico de algunas enfermedades.

Desarrollo

1.- Defina un diseño de investigación y seleccione un método de investigación.

El diseño de investigación consta de una investigación exploratoria.

El objetivo es: Determinar atributos relevantes para expandir los aceites esenciales producidos en Colombia a otros mercados.

Hipótesis 1.0: El atributo relevante para expandir los aceites esenciales producidos en Colombia se debe a una fragancia duradera.

Hipótesis 1.0: El atributo relevante para expandir los aceites esenciales producidos en Colombia no se debe a una fragancia duradera.

Hipótesis 2.0: El atributo relevante para expandir los aceites esenciales producidos en Colombia se debe a una perdurabilidad de 3 años.

Hipótesis 2.1: el atributo relevante para expandir los aceites esenciales producidos en Colombia no se debe a una perdurabilidad de 3 años.

Método de investigación: Consiste en la exploración independiente a través de encuestas online a consumidores de aceites esenciales tanto nacionales como internacionales.

2. Seleccione un instrumento ¿qué fundamenta la selección del instrumento?

Los instrumentos utilizados corresponden a:

  • Encuestas online con preguntas predeterminadas de carácter abiertas y cerradas.

Los fundamentos de estas elecciones de instrumentos se basan en comprobar si es correcta la elección del publico objetivo y la segmentación de mercado que se quiere abarcar, permitiendo estar en contacto con los clientes y conocer lo que piensan sobre los productos, con el fin de tomar la mejor decisión para la organización.

3. Diseñe un instrumento.

Encuesta Online:

1.- Favor indique su Nombre.

Nombre:

2.- Indique su fecha de Nacimiento.

Fecha de Nacimiento:

3.- Seleccione su género marcando con “X”.

Femenino

_______

Masculino

_______

Omitir

_______

4.- Indique su Nacionalidad.

Nacionalidad:

5.- En cuanto al uso de aceites esenciales, ¿con que frecuencia compra estos?, marque con una “X”.

Semanal

_______

Mensual

_______

Semestral

_______

Anual

_______

Otro

_______

6.- ¿qué atributos valora más sobre los aceites esenciales? En una escala de 1 a 7, donde 1 es totalmente de acuerdo y 7 es totalmente en desacuerdo, por favor seleccione la respuesta que valora al momento de la elección de compra de un nuevo aceite esencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (663.9 Kb)   docx (434.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com