ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologias De Desarrollo De Software


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  2.631 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA II

Chihuahua, Chih. Septiembre 2010

METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Ing. Sistemas Computacionales

Alfonso Orrantia Vega

07550470

Desde tiempos antiguos, el hombre ha intentado estructurar y organizar la forma en que ejecuta sus actividades día con día. Desde la caza, la agricultura, la educación y hasta modernos proyectos como el desarrollo de tecnologías, la comunicación global, la creación de empleo, la construcción de ciudades y muchas otras cosas se han visto afectadas por la necesidad de trabajar con un cierto nivel de estandarización y organización.

En el desarrollo de software también se percibe en gran manera la necesidad de llevar a cabo procedimientos organizados y estandarizados para lograr un uso eficiente del tiempo y de los recursos disponibles para el desarrollo de proyectos. Es por eso que durante el último siglo se han desarrollado diferentes metodologías y modelos para elevar el nivel de calidad del software en desarrollo, así como facilitar su mantenimiento y corrección.

Además de dichas metodologías, también se han creado ingenierías dedicadas al objetivo de aumentar el rendimiento y la calidad del producto generado, así como también reducir el costo de desarrollo y mantenimiento para las empresas.

Básicamente las metodologías involucran tanto al desarrollador (programador) como al cliente (usuario final), tomando en cuenta las necesidades del usuario y el tipo de estructura que debe de llevar el programa para hacerlo eficiente.

Se establecen tiempos para cada una de las etapas de desarrollo, esos tiempos dependen del tipo de metodología y la complejidad del sistema, algunos de ellos sacrifican la velocidad de desarrollo por conseguir una mayor calidad y eficiencia del producto, mientras otros tratan de nivelar el tiempo necesario para el desarrollo del proyecto con la funcionalidad y los recursos que se gastaran durante el desarrollo.

Cada una de las metodologías tiene sus pros y sus contras, ninguno es perfecto pero si aportan distintas características que pueden ser de mayor ventaja que otros dependiendo de los recursos y del tipo de proyecto. A pesar de eso, algunos de los métodos no son aceptados por las instituciones dedicadas a la estandarización de los procesos.

El uso de este tipo de procedimientos es de gran utilidad puesto que permite tener una visión más completa de cómo funciona y como está formado un sistema. La mayoría de los métodos implica la creación de documentos que explican la estructura del sistema para una futura reutilización del código o mejora del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com