ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Del Diseño De Prototipo: Diseño De Una Aplicación móvil Para Mejorar El Flujo De Información Docente-alumno Fuera Del Aula De Clase A Nivel Universitario.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 2

Metodología ágil para el diseño de aplicaciones multimedia de dispositivos móviles.

El propósito de esta metodología es brindar un apoyo a todos los desarrolladores que desean elaborar algún tipo de aplicación en el ámbito móvil bien sea para dispositivos Smartphone o tablet.

Estructura de la metodología ágil de desarrollo de aplicaciones.

La metodología ágil para el diseño de aplicaciones móviles llamada MADAMDM (metodología ágil para el diseño de aplicaciones multimedia de dispositivos móviles) se encuentra dividida en 5 fases la cuales son:

• Requisitos: se establecerá un calendario de reuniones con la dirección y los usuarios clave del sistema. Se formalizarán los requerimientos con ayuda de técnicas de prototipado rápido. Losrequisitos se van a traducir en un sistema, esbozaremos las pantallas clave con un sistema de navegación sencillo. Usted podrá contrastar con nosotros si ese es el resultado deseado. Estos requerimientos se convertirán en casos de uso correctamente definidos, estos entran en una lista que será priorizada según sus necesidades (productbacklog).

• Planificación (análisis): por orden de prioridad empezamos a trabajar en la definición en detalle de cada caso de uso, los agrupamos por funcionalidad entregable al cliente y por cada grupo programamos su desarrollo (diseño / implementación y pruebas) en 2/3 semanas para ser entregado (sprint). De esta forma el cliente no ha de esperar a la finalización completa del desarrollo, sino que cada 2/3 semanas irá viendo trozos de funcionales completos de la aplicación.

• Diseño: una vez definido el análisis del sprint se procede a la elaboración de su diseño: diagramas de arquitectura, entidad relación de bases de datos y diagramas de secuencia UML. El diseño va muy ligado con la implementación: utilizamos herramientas que permiten modelar y escribir el código que van a utilizar de base los programadores. Todos nuestros desarrollos se diseñan con una arquitectura lógica separada en capas.

• Codificación: en esta fase utilizamos la tecnología asesorada y acordada con el cliente para realizar la programación del sistema. Tecnologías como C# .net, j2ee, php, transactsql, psql, entre otras entran en juego. Si ya posee una larga experiencia en el desarrollo de aplicaciones con una tecnología determinada, nosotros nos amoldamos a sus necesidades.

• Pruebas: por ultimo y mas importante se tiene la fase de prueba, en MADAMDM desde cualquiera de las fases se puede saltar a la fase de pruebas, esto creando un filtro donde el desarrollador puede visualizar y avaluar un resultado rápido de la aplicación en ejecución. Teniendo en cuenta que si se consigue algún tipo de error puede regresar a cualquier punto para corregirlo.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com