ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de Investigación Técnicas de Recolección de Datos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de Investigación

Técnicas de Recolección de Datos

Cuestionario

Para la visita a la empresa de alimentos Dinant en Comayagua se nos fue proporcionado un cuestionario con interrogantes referentes a todas las áreas de la empresa. Dicho cuestionario fue utilizado como guía y se formularon preguntas generadoras a partir de estas.

Encuesta

Se utilizó el método de encuesta donde el encargado del área de producción de una forma muy profesional puso a disposición del estudiante todos y cada uno de sus conocimientos, no solo en el área de producción sino también en el área de recursos humanos, relaciones públicas, aspectos sociales y económicos de la empresa así como también en el área legal.

Esta fue una encuesta no estructurada donde fue muy sensible y abierta sin perder el objetivo de la visita, se utilizó un documento guía antes descrito.

La observación

En la sala de conferencias los datos fueron recabados de manera escrita y por medio de grabaciones de audio, posteriormente se realizó la visita al invernadero donde por medio de la observación directa y una charla informativa se recabaron datos referentes a la producción de chiles pimientos, su método de sembradío, el proceso de riego, la evolución de la planta, y demás datos interesantes del proceso de producción de los vegetales.

De manera muy específica se realizó una observación participante y de campo.

Instrumento de Recolección de Datos

Fuentes de Recolección de Datos

Fuentes primarias

Estas se obtienen de manera directa por medio de la observación directa, cuestionarios y entrevistas. Se hace por contacto directo con el sujeto de estudio.

En nuestra visita se aplica a la utilización del instrumento de recolección de datos de manera directa al jefe de producción de la empresa, se obtuvieron datos de primera mano, así como experiencias e impresiones.

Se utilizó un cuestionario y el método de encuesta para la recolección de información necesaria para la realización del presente reporte.

Fuentes secundarias

Las fuentes secundarias se obtienen de manera indirecta por medio de otras investigaciones, reportes, libros, videos, etc.

Para el presente reporte tomamos apoyo de la página oficial de la empresa así como de un video resumen sobre las instalaciones, productos, mercados, procesos productivos, alcances e historia. Así como de gráficos exponiendo de manera más visual aspectos básicos de la organización y de manera específica del área de producción.

Modelo de Investigación

Modelo de investigación descriptiva

Este modelo se centra en el análisis de datos, la información que ofrece debe de ser verdadera y específica, las investigaciones son originales y creativas. Son una herramienta para originar investigaciones posteriores.

En base a esto la visita fue descriptiva y conforme a los datos recabados pueden originarse otras investigaciones, otros objetos de estudios con distintos enfoques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com