ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de implementación de una red de área local inalámbrica segura en una mediana empresa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO

AUTORES

Agustín Rodríguez Corpas, Gleider torres, Maira Cabeza Herrera, Yarlin Puello Castro

TITULO

Metodología de implementación de una red de área local inalámbrica segura en una mediana empresa

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Una mediana empresa es aquella unidad económica con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales. Se caracteriza por Existir mayores exigencias en comunicación e incorporar personas que puedan asumir funciones de coordinación y control y, paulatinamente, funciones de decisión; lo que implica redefinir el punto de equilibrio y aumentar simultáneamente el grado de compromiso de la empresa.

El manejo de las medianas empresas requiere de mucha información confidencial y que generalmente viaja de un departamento a otro dentro de la misma, por esta razón se implementara el uso de una red de área local ya que es uno de los medios más cómodos para que la información viaje por la mediana planta laboral. Pero como todas las redes inalámbricas presenta falencias y vulnerabilidades, como las los ataques a la red para acceder a esta y extraer información que afecte a la empresa de cualquier manera, ya sea económica o corporativa. Esto es un problema ya que las configuraciones que ya se realizan para gestionarle seguridad a la red actualmente son violadas por programas y soluciones que utilizan generalmente los hackers para inundar la red y causar daños en el servidor que en este caso de una red de área local teniendo como pronostico daños y/o perdidas de archivos que pueden ser de vital importancia estas empresas medianas.

Por otra parte tener una red cableada puede presentar daños tanto en la estructura y los dispositivos que la componen (provocando gastos para los arreglos) como en la seguridad.

Como solución a esta problemática se plantea realizar un mecanismo de implementación de las redes inalámbricas de área local con una seguridad alta a un bajo costo ya que se considera la disponibilidad del presupuesto de la empresa y se entiende además que en este tipo de empresa por estar en crecimiento no genera ingresos elevados.

El implemento de esta solución traería entonces los siguientes beneficios:

• Mejor estructura de conexión ya que se omite el cableado de UTP y la necesidad de ambientar el espacio de trabajo para la conexión por cable.

• Mayor libertad al momento de ingresar a los datos del servidor interno de la empresa, ya que por ser una red wi-fi o inalámbrica permite que el cliente entre desde cualquier dispositivo con servicio de conexión a internet por medios inalámbricos.

• Una seguridad más elevada ya que se implementara una nueva metodología de configuración de los protocolos de seguridad en los dispositivos inalámbricos convirtiéndolos así en unos protocolos más seguros y confiables.

A raíz de toda esta investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com