ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Una red de área local es más segura que una red de área amplia?


Enviado por   •  17 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

JAVIER TABOADA VÁZQUEZ

10/1/23 9:05

   ¿Una red de área local es más segura que una red de área amplia? Argumenta tu respuesta.

Una LAN en una rede LAN es una red de área local por sus siglas en inglés (Local Area Network), es un conjunto de comunicación conformado por hardware y software. Su alcance de acuerdo con (Sánchez Rubio, 2020).” es reducido (un laboratorio, departamento, edificio), pertenecen a una organización que utiliza un medio privado de comunicación (no existen costes de tarificación), y alcanzan grandes velocidades de transmisión, desde 10Mbps a más de 10 Gbps”.

Las Redes WAN (Wide Area Network) o rede de Area Amplia se caracterizan por abarcar grandes distancias geográficas: países, continentes, o todo el planeta como el caso de Internet. (Sánchez Rubio, 2020) nos dice que “la velocidad de transmisión es baja ya que usan dispositivos más generales, y a veces la red telefónica conmutada. Debido a esto la tasa de errores también es más alta”.

Las redes LAN son mas pequeñas y la infra estructura requerida es menor, las distancia de interconexión están bien definidas por lo que cada uno de los elementos ya sean pasivos o activos que conforman el hardware y software de la red son ubicables lo que dificulta hackeos o intrusiones, en cuanto a estabilidad y colisiones están definidas por un subneteo que permite establecer cuotas o dominios, por otra parte las redes WAN funcionan sobre infraestructura de Carriers que permiten la interconexión a grandes distancias y aunque es posible establecer VLANs no es posible controlar los elementos que establecerán la conexión ya que esto en la mayoría de los casos lo realizan terceros

  ¿La red de área amplia es más vulnerable a ataques?

Parafraseando a (Matías Katz, 2013), la información en las redes viaja por cables u ondas a través de equipos de hardware ubicados en distintas partes geográficas del mundo, lo que con lleva varios riesgos, agentes externos, amenazas de seguridad, malas configuraciones, atacantes cibernéticos entre otros.

En mi opinión si es más vulnerable, ya que una red WAN tiene elementos los cuales no pueden ser supervisados por una sola administración, al ser de cobertura amplia los medios de trasmisión son más susceptibles a intrusiones.

Referencias bibliográficas

Sánchez Rubio, M. Barchino Plata, R. y Martínez Herráiz, J. J. (2020). Redes de computadores. Alcalá de Henares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (331.4 Kb)   docx (499.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com