ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologías De Aplicaciones Web


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Principales metodologías de desarrollo web

Evolución de las metodologías de Desarrollo web

1. Primera generación: (principio de los 90s) se sientan las bases de la IW, en los que se incluyen conceptos como construcción de navegación, separación entre estructuras y el contenido durante el ciclo de desarrollo.

2. Segunda generación: (segunda mitad de los 90s) se refinan los primeros modelos y se añaden soportes de funcionalidad básica y se llevan a cabo los primeros ebozos de proceso donde se delimitan los modelos conceptual, lógico y físico.

3. Tercera generación (a partir del 2000): se lleva a cabo la profundización en el soporte para la funcionalidad, enfatización de la figura del usuario en los métodos, y se avanza hacia la estandarización de notaciones, procesos y lenguajes de especificación.

UWE

Es una metodología basada en UML, detallada para el proceso de autoría de aplicaciones con una definición exhaustiva del proceso de diseño que debe ser utilizado, esta hace uso de notación estándar, para todos los modelos (UML), define los pasos para la construcción de los diferentes modelos. Recomienda el uso de restricciones escritas (OCL: Lenguaje de restricciones de objetos) para aumentar la exactitud de los modelos. Las fases que esta metodología incluye son: Análisis de requisitos, diseño conceptual, Diseño navegacional que se subdivide en modelo del espacio navegacional y modelo de estructura de navegación y el diseño de presentación.

EORM (Enhanced Object Relationship Methodology)

Es una metodología de relación entre objeto, definida por un proceso iterativo que se concentra en el modelado orientado a objetos por la representación de relaciones entre ellos, esta se centra en el encajamiento de relaciones semánticas en construcciones extensibles, pudiendo participar en otras relaciones y ser parte de bibliotecas reutilizables. La metodología EORM distingue dos tipos de relaciones orientadas a objetos: Relaciones de generalización y relaciones definidas por el usuario, las fases que esta posee son: análisis, diseño y construcción.

SOHDM (Scenario-based Object-Oriented Hypermedia Design Methodology)

Es una metodología que desarrolla diseño en escenarios, orientada a objetos en hipermedia. Presenta la necesidad de disponer de un proceso que permita capturar las necesidades del sistema. Para ello, propone el uso de escenarios, se caracteriza principalmente porque su ciclo de vida comienza con la aplicación de escenarios como técnica de licitación y definición de requisitos. Esta posee más fases que las anteriores las cuales son: análisis, modelado de objetos, diseño de vistas, diseño navegacional, diseño de la implementación, construcción.

OOHDM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com