ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Consevacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de conservación._

Secado: es una pérdida de agua parcial en condiciones ambientales naturales o bien con una fuente de calor suave y corrientes de aire.

Tipos de embutidos crudos._

EL salami: pertenece al grupo de embutidos secos o semisecos

- Embutidos secos y semisecos (como el salami de Génova o el salchichón): están realizados con carnes curadas, se fermentan y desecadas al aire, también pueden ahumarse antes de ser desecadas. Se suelen servir frías.

Chorizo: Es un embutido de corta o mediana duración, elaborado a base de carne de cerdo y res, tocino, adicionado de sal, especies y condimentos. Se somete a deshidratación parcial por ahumado o secado.

Longaniza: Es un embutido crudo de corta o mediana duración, sometida solo a un secado parcial.

Embutidos escaldados._

Este tipo de embutidos se prepara a partir de carne fresca, no completamente madurada y e someten a un proceso de escaldado antes de su comercialización, con el fin de disminuir la población microbiana, favorecer la conservación y coagular las proteínas.

-El proceso de escaldado consiste en un tratamiento con agua calienten a 75° C, durante un tiempo que depende del tamaño del embutido.

-Este tratamiento térmico también puede realizarse ahumado en el embutido a altas temperaturas.

Tipos de embutidos escaldados._

-Mortadela: Esta embutido en tripas artificiales, escaldada y opcionalmente ahumada.

-Salami cocido: Es un embutido de media y larga duración, elaborado a partir de una mezcla de carne cruda, magra, además de tocino.

-Salchicha tipo Frankfurt: Este embutido es elaborado a partir de una mazcla de carne de res y cerdo, especies y condimentos. La masa es embutida artificiales, cocida y eventualmente ahumada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com