ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metologia Scrum


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Scrum

Para explicar scrum lo haremos con un chiste de mal gusto

Una gallina le dice a un cerdo: Eh, ¿por qué no montamos un restaurante?

El cerdo le responde: Me parece bien, ¿qué nombre le ponemos?

A lo que la gallina contesta: ¿Qué te parece “Huevos con jamón”?

Y el cerdo le replica: No me gusta. Tú sólo estarías involucrada mientras que yo estaríacomprometido…

En 1986, los profesores de Empresariales Hirotaka Takeuchi eIkujiro Nonaka, propusieron un modelo de desarrollo de procesos que presentaba una alternativa al modelo de entonces. Haciendo una comparación con el mundo de los deportes:

Futbol

decisiones estratégicas que afectan a periodos de tiempo amplios y largos intervalos temporales entre reuniones estratégicas.

l entrenador y los jugadores se reúnen antes de empezar la primera parte para poner en común la estrategia que van a seguir a lo largo del partido. Una vez empezado el partido, los jugadores no vuelven a reunirse para discutir sobre tácticas hasta el descanso, en donde pondrán en común la forma en la que van a abordar la segunda parte en su totalidad

Rugby

decisiones muy específicas para intervalos cortos y reuniónes frecuentes para tomar esas decisiones.

n cambio, los jugadores intentan avanzar yardas en sucesivos intentos (también llamados downs u oportunidades). Entre cada uno de estos intentos, los jugadores se reúnen formando una piña para poner en común la estrategia que van a seguir. En esa toma de decisiones, plantean la táctica únicamente para este down

Iterativo, porque se segmenta el tiempo en sprints, o periodos fijos de tiempo (normalmente entre 1 y 4 semanas). En cada uno de estos periodos o iteraciones, se crea un producto de software que puede ser probado por el cliente. No importa que empiece siendo un producto con funcionalidad pobre, ya que queremos que sea…

Incremental, porque en cada sprint vamos incrementando la funcionalidad del producto.

Este modelo se contrapone al modelo clásico de desarrollo del software (ver Waterfall o diseño en cascada), donde existe un solo ciclo en el que se realiza una fase de análisis previo, una segunda fase de diseño y una fase final de implementación.

Con esta metáfora, el modelo de Scrum se asemejaría más a un misil inteligente, el cual lanzaríamos sin hacer muchos cálculos, ya que el propio proyectil sabe cambiar su trayectoria mientras va volando en ruta. Ese es el camino de Scrum y del desarrollo ágil: el poder revisar el desarrollo de forma frecuente, continuada e incremental.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com