ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

Materia:

Ingeniería de sistemas

Carrera:

Ingeniería industrial

Trabajo:

Identificar el enfoque sistémico, sinergia, la recursividad y manejo de información en la taquería.

Integrantes:

Edgar Guadalupe Avendaño Ulloa

Adriel santos morales

Eduardo francisco medina Marroquín

Luis Felipe morales González.

Alejandro Días García

Catedrático: José de Jesús Zavala Zavala

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Marzo de 2011.

Introducción:

La información que se les presenta a continuación, es parte de un trabajo que realizamos de parte de la materia de “ingeniería de sistemas”.

En el contenido del trabajo observaras como se desarrolla el “enfoque sistémico” a partir de la práctica y actividad que tienen cada uno de los empleados. Observamos una micro empresa, que en este caso es una taquería; desde el momento que mis compañeros y yo, entramos a la taquería a consumir, observamos que cada persona o empleado tiene una función en particular, cada empleado tiene el objetivo de llegar a cumplir su trabajo satisfactoriamente. Un empleado tiene la capacidad de desarrollar su tarea laboral del día. Como por ejemplo; atender a los clientes con una amabilidad y cortesía.

Contiene;” la sinergia”, explicando el contenido de la palabra, el significado, y nos desglosa como se desarrolla las actividades en la empresa. Sabiendo que la sinergia es dos o mas elementos formando un todo, superior. La taquería cumple con la función por el contenido de las personas que están trabajando en este local; como por ejemplo, el propietario o el dueño del de la taquería, que sale siendo el micro-empresario, y empleados de esta.

Nos explica el significado de la recursividad, en el contexto de lo que abarca la taquería.

Y por último, este trabajo nos enseña con ejemplos; como se realiza el manejo de información en la taquería.

Objetivo:

El objetivo de este trabajo es que nosotros como alumnos identifiquemos el enfoque sistémico, la sinergia, la recursividad y el manejo de información en las empresas que en este caso la empresa es una taquería que se nos encomendó “tacos y gorditas mi lindo Michoacán”.

Consiste en aplicar un orden, para abordar problemas complejos que a los empleados se les dificulten

Se aplica:

Se observó que en la micro empresa de comidas llamado “tacos y gorditas mi lindo Michoacán” si se aplica el enfoque sistémico.

Desde el momento que mis compañeros y yo, entramos a la taquería a consumir, observamos que cada persona tiene una función en particular, cada empleado tiene el objetivo de llegar a cumplir su trabajo satisfactoriamente.

Se aplica desde el momento en que todos buscan la solución de como poder atender a la de manda de alimento.

De qué manera se aplica: Por ejemplo el que realiza los tacos se la ingenia para que todo el producto con lo que cuenta le alcance y tenga una mayor eficiencia para poder atender a los clientes.

La sinergia es la combinación de actividades que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más actividades se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de ellos.

El ingrediente fundamental de la sinergia es por lo tanto la afinidad y su contrapartida, el odio.

Es la suma de las partes para formar un todo con mayor calidad y superioridad.

La sinergia se aplica en la empresa “tacos y gorditas mi lindo Michoacán”

Se aplica la sinergia, gracias a los empleados que realizan sus actividades que les toca desempeñar para poder formar el todo, en este caso es “tacos y gorditas mi lindo Michoacán”.

En la taquería está conformado por el jefe, que sería el dueño de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com