ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micrometro


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

MICROMENTRO DIGITAL

INTRODUCCION DEL MICROMETRO:

Inventado en el siglo 18, el micrómetro inicialmente requería ser usado sobre una mesa. Con el tiempo, nuevos diseños permitieron hacerlos lo suficientemente compactos para que pudieran ser usados con una mano, proporcionando la exactitud requerida para muchas aplicaciones. El principio de operación es bastante simple, un tornillo que al ser girado dentro de una tuerca avanza o retrocede según el sentido de giro. Si estas dos partes son montadas en un lado de un arco y un tope en el otro, es posible medir partes introducidas entre el tope y el tornillo. Para tomar lecturas, un cilindro sobre el que se graba una línea de referencia y graduaciones que corresponden a un giro de 360° del tornillo (husillo), es fijado también al arco, cubriendo el tornillo y la tuerca, sobre el cilindro gira un tambor sujetado mediante un pequeño tornillo al husillo. El borde del tambor, permite leer los giros completos (avance de 0.5 mm) y sobre el perímetro del tambor se graban 50 graduaciones uniformemente distribuidas que representan 0.01 mm de avance del husillo cada una. Con el paso del tiempo se agregaron el freno o aislantes térmicos en el arco, mecanismo (trinquete) para controlar la fuerza de medición, posibilidad de ajustar el cero y tuerca de ajuste para el juego entre tornillo y tuerca.

Posteriormente surgieron los micrómetros digitales con contador y los digitales electrónicos estos últimos aunque siguen utilizando el principio básico descrito antes, incorporan codificadores rotatorios o lineales para poder detectar el desplazamiento del husillo y mostrarlo en una pantalla con resolución de 0.001 mm. Los micrómetros digitales electrónicos usualmente están provistos de algunas funciones que facilitan el proceso de medición y análisis de datos, tales como el poner a cero con solo oprimir una tecla, la posibilidad de obtener lecturas en milímetros o en pulgadas, mantener en pantalla un valor y la salida de datos a un procesador, un multiplexor o una PC.

Los micrómetros digitales electrónicos como el mostrado en la Figura 2, están diseñados de manera que no se permite la entrada de polvo a su interior y protección contra ingreso de líquidos refrigerantes o aceites solubles, de manera que pueden ser usados en lugares expuestos a este tipo de líquidos. El nivel de protección es indicado con las letras IP, seguidas de dos números que indican el nivel de protección, por ejemplo, 65. Existen en la actualidad una gran variedad de micrómetros para aplicaciones muy diversas, incluyendo variedad de tamaños y superficie de medición adapatables a diversas geometrías de

piezas.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

El micrómetro usa el principio de un tornillo para transformar pequeñas distancias que son demasiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com