ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micrometro


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

EL MICRÓMETRO

El micrómetro también se conoce como “tornillo de palmer” su nombre es derivado de las palabras griegas “micros” (pequeño) y “metrón” (medición) sirve para valorar la medida de un objeto con mayor precisión este tiene un rango en centésimas, milésimas y micras.

Para ello cuenta con dos puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores normalmente es de 25 mm aunque existen también los de 0 a 30, por lo que es necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar (0-25 mm), (25-50 mm), (50-75 mm), etc.

El primer tornillo micrométrico fue inventado por William Gascoigne en el siglo XVII, como una mejora del vernier, fue entonces usado en un telescopio para medir las distancias angulares entre las estrellas.

En 1829 Henry Maudslay construyo el primer micrómetro de banco que era compuesto de una base y dos mandíbulas de acero, de las cuales una podía moverse con un tornillo a lo largo de su guía.

En 1848 el mecánico francés Jean Laurent Palmer invento una mejora de ese instrumento que se constituyó como el primer tornillo micrómetro de mano y en 1868 inicio su fabricación masiva por la empresa Brown y sharper

Principios de funcionamiento

El principio de funcionamiento del micrómetro es un tornillo, que gira roscado en una tuerca fija, el desplazamiento del tornillo en el sentido longitudinal, es proporcional al giro dado.

El número de vueltas enteras dadas se ven un una regla longitudinal, la fracción de vuelta en un tambor solidario al tornillo.

La regla está graduada de forma vertical, con una escala en milímetros, donde el valor corresponde a la posición de la punta del tornillo en el plano de los palpadores cónicos, la escala por encima del cero mide el resalte de la superficie y la escala por debajo del cero el rebajado del plano.

La fracción de vuelta se mide en el tambor de cien divisiones, el tambor sirve de indicador sobre la regla, el tambor a la altura del cero de la regla y la división cero del tambor enfrentado con la regla indica 0,00mm de resalte, la punta del tornillo en el mismo plano que los tres palpadores.

Partes del micrómetro

Partiendo de un micrómetro normalizado de 0 a 25 mm, de medida de exteriores, podemos diferenciar las siguientes partes:

1. Cuerpo: que constituye el armazón del micrómetro.

2. Tope: que determina el punto cero de la medida

3. Espiga: elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com