ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsatelites


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Microsatelites

Es un satélite artificial, cuya masa está entre 2 y 22 libras (10 y 100 Kg), y su tamaño es de 10 cm. Es un término relativamente reciente. (Termino introducido por la NASA en 2004)

%Existe un problema con esto ya que a muchos de los mismos se los denomina simplemente pequeños satélites.

[pic 1]

El costo aproximado para la construcción de los mismos es de 50000 dolares, por lo que esto hace que la tecnología sea accesible a muchos centros de investigación, empresas y centros educativos.

http://cubesat.wikidot.com/start --> Documentación para crear microsatelites

Más de 100 microsatelites han sido enviados al espacio desde 1999, luego de que se presentara el concepto de Micorsatelite en 1995.

Entre las funciones de un micro satélite se tiene:

- Toma de imágenes espaciales

-  Mejorar las comunicaciones

- Realizar experimentos atmosféricos

- Realizar experimentos de biología.

- Utilizarlos como plataforma tecnológica de prueba

[pic 2]

Estos Micro satélites ofrecen un alto ancho de banda y complejas funciones de comunicaciones. Cada uno de estos actúa como vehículo y no como elemento individual. Son capaces de realizar misiones en órbita de comunicaciones, observación de la Tierra o experimentación científica.

El MICROSATÉLITE INTASAT:

Si bien es cierto que el tamaño de algunos instrumentos viene determinado por leyes de la Física, existen recursos de ingeniería que reducen su tamaño. Por ejemplo, una cámara óptica de observación de la Tierra, para conseguir una determinada resolución, tiene que tener necesariamente una apertura y distancia focal determinadas.

Nuevos diseños como las cámaras TMA con espejos dobladores reducen la distancia física entre apertura y plano focal resultando mucho más compactas. Esto hace posible el uso de microsatélites para observación de alta resolución, por debajo de los tres metros. Además, la miniaturización de la electrónica y en un futuro inmediato de la aplicación de la nanotecnología, hacen que aumenten las prestaciones con menor masa y consumo. La aplicaciones nanotecnológicas estarán presentes en todos los subsistemas de los satélites: en la estructura con el uso de materiales más ligeros y resistentes gracias a la incorporación de nanotubos de carbono; en mecanismos con aleaciones de memoria de forma; en control térmico con recubrimientos superficiales termocrómicos que varían sus propiedades termo-ópticas en función de la temperatura; en control de altitud con el uso de microsensores, micromotores y microruedas de inercia; en manejo de datos a bordo con dispositivos de almacenamiento masivo y microprocesadores más rápidos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (175.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com