Microsoft 2007
anabelen2826 de Noviembre de 2013
4.837 Palabras (20 Páginas)280 Visitas
APLICACIONES
PROGRAMAS INCLUIDOS EN MICROSOFT OFFICE 2007
Microsoft Office Word 2007
Se trata de un editor de textos, muy probablemente el más conocido a nivel mundial, que nos permite hacer cualquier tipo de documentos, desde una simple carta a escribir un libro. Es un editor de textos muy potente y profesional, que permite además insertar diferentes objetos en estos, desde tablas a imágenes.
Microsoft Word 2010 es la segunda versión nueva de Word desde Word 2003. La primera fue Word 2007. Estas nuevas versiones recientes han incorporado muchas nuevas características útiles al programa junto con importantes cambios en la interfaz de usuario que se diseñaron para mejorar el acceso a toda la amplia gama de características de Word.
Trabajar con más eficacia y realizar más tareas
La apariencia de la nueva interfaz de usuario de Office Fluent en Word 2010 es muy diferente de la interfaz de usuario de Word 2003. Los menús y las barras de herramientas se han reemplazado con la cinta de opciones y la vista Backstage. Para quienes usan Word por primera vez, la interfaz es muy intuitiva. Para los usuarios más experimentados de Word, es necesario volver a aprender algunas cosas relativas a la interfaz. La ventaja de la interfaz de usuario de Office Fluent es que facilita la realización de más tareas con las aplicaciones de Microsoft Office para que pueda brindar mejores resultados de una forma más rápida.
Usar la cinta de opciones para buscar los comandos que necesita
La nueva cinta de opciones, un componente de la interfaz de usuario de Office Fluent, agrupa las herramientas por tarea y permite disponer de los comandos que usa con más frecuencia a su alcance. En Word 2010, incluso puede personalizar la cinta de opciones para que los comandos que use con más frecuencia se encuentren todos juntos.
Las fichas están diseñadas para estar orientadas a las tareas.
Los grupos de cada ficha dividen las tareas en subtareas.
Los botones de comando de cada grupo ejecutan un comando o muestran un menú de comandos.
Microsoft Office Excel 2007
Programa de hojas de cálculo. En él podemos realizar cualquier labor que necesite de estas hojas de cálculo, en las que podemos insertar objetos, crear gráficos, etc. Incluso diseñar pequeños programas que nos automaticen algunas tareas.
Junto con Microsoft Office Word 2007 es el único programa que está presente en todas las versiones de Microsoft Office 2007.
Microsoft Office PowerPoint 2007
Programa para crear presentaciones dinámicas. Es uno de los programas más utilizados para este trabajo, ya que a su gran versatilidad une una muy buena facilidad de manejo.
Microsoft Office Outlook 2007
Es un potente administrador de tareas y de correo. Consta de varias secciones, como administrador de correo, calendario, agenda, administrador de contactos. Programa prácticamente imprescindible para la gestión empresarial. Es uno de los más utilizados a nivel mundial para este desempeño.
Microsoft Office Publisher 2007
Programa que nos permite crear publicaciones y material publicitario. Es un programa potente y fácil de usar, lo que lo hace ideal para este tipo de trabajos, sobre todo en empresas no especializadas en él y para uso doméstico.
Microsoft Office Access 2007
Potente gestor de bases de datos con el que podemos crear incluso nuestras propias aplicaciones. Las bases de datos creadas en Access pueden ser utilizadas en otros programas de Microsoft.
Microsoft Office InfoPath 2007
Programa para crear y utilizar plantillas y formularios electrónicos.
Microsoft Office Groove 2007
Es un programa que permite la integración y trabajo en equipo tanto dentro como fuera de la empresa, Online u Offline, haciendo más fácil e económica la gestión empresarial.
Microsoft Office OneNote 2007
Programa que es un gran bloc de notas con el que podemos compartir todo tipo de información dentro de nuestra empresa, tanto con conexión como sin conexión, manteniendo esta información disponible para todos los usuarios.
Todos estos programas se pueden comprar también independientemente, es decir, que si tan sólo necesitamos uno de ellos no es necesario comprar Microsoft Office 2007, sino que podemos comprar tan sólo el programa que necesitemos.
Herramientas de Internet
El Blog
http://www.ciudadano2cero.com/que-es-un-blog/
http://es.wordpress.com/
http://www.youtube.com/watch?v=2l4IRjpOtiI
http://www.ciudadano2cero.com/empleo-mba-blog/
Qué es un blog. Guía para principiantes
Por BERTO LÓPEZ el 26 de mayo del 2013 • 18 COMENTARIOS
inShare11
Si no sabes aún que es un blog y no eres consciente de lo que te podría aportar, créeme, posiblemente te tires de los pelos cuando hayas leído este post hasta el final…
Para empezar, decirte simplemente que en mi caso, por ejemplo, en este momento este blog ya lo veo claramente viable como medio para ganarme la vida después de haberlo fundado hace algo más de 2 años.
© Fotolia
Por suerte, me encuentro en una situación profesional buena y estable y no tengo una necesidad inminente de desarrollar esta vía, pero es muy posible que con unos pocos años más de desarrollo me decida a que ésta sea mi manera de ganarme el pan. Y desde luego sería una opción profesional mucho más atractiva y gratificante que mi actividad profesional actual.
Pero el quid de la cuestión es que el potencial profesional de un blog es solamente una de sus posibilidades, un blog es muy gratificante para el autor, permite conectar con otras personas que comparten tus intereses, ayuda a la gente y se aprende mucho con él, entre otras muchas cosas.
Así que te animo a que le dediques 5 minutos a este post para ver, al menos, de lo que va esto y si te parece que puede ser algo para ti, que luego sigas investigando por tu cuenta. Es muy posible que en un futuro te alegres de haber invertido hoy esa pequeña cantidad de tiempo en conocer un poco mejor lo que es un blog y qué te puede aportar o todo lo contrario: que te arrepientas y mucho de no haberlo hecho… Estás avisado :-)
Qué es un blog exactamente, ¿Cómo funciona?
Técnicamente se trata de una página web puesto que todo lo que se puede ver en un navegador web es una página web.
Preguntar qué diferencia hay entre un blog y una página web sería equivalente a preguntar cuál es la diferencia entre un medio de transporte y un coche. La pregunta está mal enfocada, no es que haya diferencias, es que una cosa es una forma específica de la otra.
En el caso de los blogs, lo que los diferencia de otros tipos de sitios web o páginas web es lanaturaleza de sus contenidos y sus publicaciones. Dicho esto, las características clave quehacen de un blog un blog las resumiría fundamentalmente tres:
Es una publicación periódica
Por eso también se llama bitácora, diario o weblog.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora.
La bitácora de un barco.
Las bitácoras funcionan como revistas, cada X tiempo (idealmente una vez al día) salen nuevos posts (entradas) que de maneracronológica desplazan a la anterior entrada y se convierten en el post actual. Fíjate en la diferencia, por ejemplo, con una web más estática como lo puede ser una web de empresa en la que presenta su misión y sus productos y servicios.
De hecho los blogs tienen también páginaslas cuales, a primera vista, son exactamente iguales que un post. La diferencia está en elcontenido: las páginas ocupan posiciones fijas (en un menú) y son de naturaleza mucho más estática que los posts.
Ejemplos típicos de páginas serían las páginas de “Contacto” o “Acerca de”, estas son páginas que deben figurar en posiciones fijas del blog, las publicación de nuevos posts no tiene sentido que les afecte.
Una bitácora admite comentarios de los lectores y esto crea una comunidad
De hecho, los blogs estuvieron entre los primeros sitios web que introdujeron esta práctica, uno de los concepto clave de la web 2.0 que mejor representan su esencia porque con ello se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación hacia el lector) a una comunicación bilateral en la que el lector es también protagonista. Así que cuando se plantea la pregunta de lo qué es un blog, una de las principales facetas a destacar son los comentarios de los lectores.
Lo bonito de esto es que en este proceso, si lo sabes cuidar, se crean relaciones entre el autor y sus lectores que acaban formado una comunidad.
Un blog tiene un marcado toque personal
Esta faceta últimamente se ha diluido algo puesto que las empresas y los profesionales se han dado cuenta del gran valor que pueden tener
...