ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcioenes De Herrmientas De Microsoft Word 2007


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  9.712 Palabras (39 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 39

Word 2007

INICIO

En Word2007 la ficha o pestaña "Inicio" se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes:

1. Tipo de letra: Esta opción permite cambiar el tipo de letra, al hacer clic en la flecha se despliega los diferentes estilos de letras disponibles para cambiarlo basta con hacer clic sobre alguno de ellos y empezar a escribir con el nuevo tipo de letra.

2. Tamaño de letra: Te permite cambiar el tamaño de la letra, puedes colocar números como mínimo 1 y máximo 1638, al desplegar la pequeña pestaña o flechita que esta al lado del número puedes observar diferentes opciones de tamaño de letra y para seleccionarlo solo debes hacer clic en el número. Si el tamaño de letra es diferente al de la lista de opciones entonces solo debes hacer clic en el espacio y colocar el valor que desea.

3. Aumentar o disminuir tamaño de letra o fuente: Esta opción también te permite cambiar el tipo de letra, la diferencia es que con esta opción puedes cambiar el tamaño de de 1 en 1, al presionar el la letra “A” grande aumentará el tamaño y la “A” pequeña disminuirá.

4. Borrar Formato: Con esta opción puedes quitar o borrar la última opción que hayas realizado en el párrafo o renglón, Ejemplo: si lo último que hiciste fue cambiar tipo de letra, al presionar este botón inmediatamente te quitará el tipo de fuente que colocaste y dejará el que tenías anteriormente.

5. Viñetas: Te permite agregar viñetas a tu documento. Al hacer clic en la flechita se despliega una lista con diferentes opciones de viñetas que puedes utilizar.

6. Numeración: Al hacer clic en esta opción crea una lista numerada, al desplegar la lista muestra una lista de opciones de orden numérico y de orden alfabético.

7. Lista multinivel: Este botón permite numerar un conjunto de párrafos previamente organizados por niveles aumentando y disminuyendo sangrías o al ir creándola aumentando y disminuyendo sangría dependiendo de cada nivel que le corresponda al párrafo antes de escribirlo.

8. Disminuir sangría: Esta opción te permite disminuir sangría izquierda del párrafo en donde se encuentra el cursor.

9. Aumentar sangría: Contrario al anterior botón este aumenta la sangría.

10. Ordenar: Permite ordenar la información en orden alfabético, ascendente o descendente. Para organizar la información debes seleccionar el texto a organizar luego presionar el botón de ordenar.

11. Mostrar todo: Permite visualizar en el documento cada fin de párrafo, espacios que el usuario hizo con la barra espaciadora, la utilización de la tecla de Tab, principalmente. Es útil para organizar la distribución del documento.

12. Negrita: Al presionar en este símbolo permite escribir texto en negrita. Para deshabilitar la negrita se debe presionar nuevamente en este símbolo. Si ya se ha introducido el texto entonces se selecciona el texto que se le va a colocar la negrita y luego se presiona esta opción.

13. Cursiva: Al hacer clic en este botón aplicas cursiva a tu texto.

14. Subrayado: Esta opción te permite colocar una línea en la parte inferior del texto que introduzcas.

15. Tachado: Traza una línea en medio del texto, puedes activar esta opción antes de escribir el texto y todo lo que introduzcas de aquí en adelante quedara tachado, la otra opción la puedes realizar cuando ya hayas ingresado el texto, en este caso basta con seleccionar el texto y hacer clic en este botón.

16. Subíndice: Este botón te permite crear letras minúsculas debajo de la línea de base de texto, para aplicar esta opción debes presionar el botón Subíndice, escribir lo que ira en la parte inferior y para desactivarlo volver a presionar el mismo botón.

17. Superíndice: Este botón es lo contrario del anterior, su aplicación es similar.

18. Cambiar mayúsculas y minúsculas: Cambia todo el texto seleccionado a MAYUSCULAS o minúsculas.

19. Resaltar Texto: Da el aspecto al texto como si estuviera resaltado con un marcador. Al lado de este símbolo hay una opción desplegable que te permite cambiar el color del resaltado.

20. Color de fuente: Cambia el color de la fuente, al desplegar la lista de opciones encontraras diferentes colores que podrás emplear según tu conveniencia.

21. Alinear texto a la izquierda: Te permite alinear texto a la izquierda. Si ya has introducido texto debes seleccionarlo antes de presionar este botón.

22. Centrar: Te permite centrar texto.

23. Alinear texto a la derecha: Te permite alinear texto a la derecha. Si ya has introducido texto debes seleccionarlo antes de hacer clic en este botón.

24. Justificado: Alinea texto en los márgenes izquierdo y derecho de esta manera crea una apariencia mas homogénea y organizada.

25. Interlineado: Cambia el tamaño del espacio entre líneas de texto, si despliegas las opciones te permitirá personalizar la cantidad de espacio que quieres dar entre línea y línea.

26. Sombreado: Colorea el fondo del párrafo seleccionado, al desplegar la lista de opciones t permite dar el color que desees.

27. Bordes: Aplica bordes según la lista de opciones, esta características también puede aplicarse a las tablas.

28. Estilos: En esta opción podemos guardar los estilos de las fuentes que nos agraden o que necesitemos para usarlos de nuevo o también usar estilos prediseñados.

29. Edición: Como lo dice, es simplemente para editar el archivo.

b. INSERTAR:

Para la pestaña "Insertar", ubicamos los grupos de herramientas correspondientes a:

- Páginas

- Tabla

- Ilustraciones

- Vínculos

- Encabezado y pie de página

- Texto

- Símbolos

HERRAMIENTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.8 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com