ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minuta Tecnica Osorno


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Tutoriales  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

MINUTA TÉCNICA

MEJORAMIENTO RUTA U-150, CAMINO A PILAUCO, OSORNO, REGIÓN DE LOS LAGOS

  1. ANTECEDENTES GENERALES

Ubicación        :        la Ruta U-150 corresponde al acceso norte a Osorno, desde la Ruta 5 hasta el Puente Bulnes.

Comuna        :        Osorno

Presupuesto Estimado        :        $ 300.000.000.-

Financiamiento        :        Sectorial

Plazo del Estudio        :        300 días corridos

Fecha de Inicio del Estudio        :        Por licitar

  1. pLANO DE ubicación

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

Este estudio tiene por objetivo el desarrollo a nivel de Ingeniería de Detalle el diseño para la ampliación a doble calzada de la ruta U-150, correspondiente al acceso norte a la ciudad de Osorno, sector de Pilauco, en una longitud aproximada de 2.4 km.

El Estudio debe lograr un diseño integral con las futuras etapas a desarrollar, de modo que permita generar un sistema vial continuo con características urbanas y un estándar en sus especialidades acorde a las actuales y futuras necesidades de la Ciudad de Osorno, incorporando una segunda calzada en la Ruta U-150 y mejorando las intersecciones con la vialidad existente.

  1. DESCRIPCIÓN Y ANTEDECENTES TECNICOS DEL ESTUDIO

Longitud: 2.4 Km. aprox.

Punto inicio: Dm 0.250-(Limite con la Concesión Ruta 5).

Punto final: Dm 2.600-(400 metros antes del futuro Puente Freire).

Situación Actual

La ruta en Estudio se encuentra ubicada al norte del Río Damas, en la zona de Pilauco, la cual fue anexada recientemente al límite urbano en el Plan Regulador Comunal de Osorno (2010), lo que en cierto modo justifica las características interurbanas que presenta el camino en la actualidad.

El uso de suelo permitido al borde de la Ruta U-150 corresponde a viviendas y equipamiento (Zona H1 y H2), los cuales actualmente no han sido explotados en su totalidad permaneciendo lotes como sitios eriazos, parcelaciones o destinados a actividades  agrícolas, pero que a vista del crecimiento demográfico de la Ciudad de Osorno se espera una pronta expansión de nuevos loteos de viviendas hacia dichos sectores.

Está vía es una calzada simple bidireccional que presenta características interurbanas, está compuesta por pavimento de hormigón, de 7 metros de ancho, y bermas con ancho variable, las que fluctúan entre 1,0 y 1,5 metros, además de contar en algunos tramos con bermas confinadas con soleras o soleras con zarpa.

Se desarrolla sobre una topografía suave sin mayores ondulaciones, existiendo sólo algunas restricciones en su desarrollo geométrico. Esta vía presenta un grado importante de fricción lateral debido a los accesos a villas, condominios, recintos educacionales y deportivos, ubicados a los costados norte y sur de la ruta dentro de los cuales algunos de ellos se ubican en sectores con problemas de visibilidad por cercanías de curvas horizontales o no presentan las condiciones de seguridad necesarias para el viraje o incorporación desde y hacia la Ruta en estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (687.5 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com