ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minuta De Contrato


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 4

PRENDA ABIERTA SIN TENENCIA DEL ACREEDOR

Nosotros, de una parte ________, obrando en nombre propio, identificado con la cédula de ________ número ________ expedida en ________, quien en el texto del presente contrato se denominará simplemente DEUDOR, y de la otra ________, identificado con la cédula de ________ número ________ expedida en ________, obrando en nombre y representación de ________ sociedad legalmente constituida, con domicilio principal en ________, en su condición de ________, calidad que acredita con certificación expedida por ________ el ________ de ________ de Dos Mil ________ (200_____), quien en lo sucesivo se denominará el ACREEDOR, hemos convenido en celebrar un contrato de prenda abierta sin tenencia del acreedor que se regulará por las disposiciones legales aplicables y en especial por las siguientes cláusulas:

Primera. Constitución y objeto.-El DEUDOR constituye prenda abierta , reservándose la tenencia, sobre la siguiente mercancía de su propiedad, la cual se encuentra exenta de gravamen anterior: ________

Segunda. Ubicación.-Los bienes descritos en la cláusula primera permanecerán en las instalaciones de propiedad del DEUDOR en la ciudad de ________, siendo la dirección exacta ________

Tercera. Prohibición de traslado.-El DEUDOR se obliga a mantener los bienes que pignora en el lugar indicado en la cláusula anterior y a no darles traslado a otro sitio sin la previa aceptación expresa y escrita del ACREEDOR.

Se exceptúan de tal estipulación las circunstancias en las cuales, debido a caso fortuito o fuerza mayor, se haga imperiosa la movilización o el desplazamiento de los bienes de manera inmediata para conservar la integridad de los mismos. En tales casos, el DEUDOR deberá dar aviso al ACREEDOR dentro de las 48 horas siguientes al cambio de ubicación de los bienes, con la indicación del lugar donde permanecerán en adelante.

Cuarta. Derecho de inspección.-El DEUDOR se obliga a permitir al ACREEDOR, o a la persona que éste designe, la inspección de los bienes pignorados por lo menos una vez al ________, según se convenga, previo aviso del ACREEDOR.

Quinta. Obligaciones amparadas.-Los bienes garantizan las obligaciones actuales y las que en el futuro contraiga el DEUDOR en favor del ACREEDOR, limitándolas a la suma de ________ ($ ________).

Sexta. Vigencia.-Las partes acuerdan como vigencia del presente documento el término de ________, vencido el cual los bienes gravados continuarán garantizando las obligaciones contraídas con anterioridad . Sin embargo, el DEUDOR podrá solicitar en cualquier momento la cancelación de la garantía prendaria, y el ACREEDOR deberá acceder a la misma, siempre y cuando no existan en ese instante obligaciones de las cobijadas por este documento.

Séptima Cláusula aceleratoria.-El ACREEDOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com