ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelado de Negocio


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

MODELADO DE NEGOCIO:

Con esta disciplina se pretende llegar a un mejor entendimiento de la organización donde se va a implantar el sistema de software. Los principales motivos para ejecutar esta disciplina son los siguientes: asegurarse de que el producto será algo útil y no un obstáculo; conseguir que se ajuste de la mejor forma posible en la organización donde se va a implantar; y tener un marco común para el equipo de proyecto, los clientes y los usuarios finales. Esta disciplina no será siempre necesaria. Si sólo se añaden funcionalidades que no verán los usuarios directamente, no hará falta.

Los objetivos específicos del modelado de negocio son:

1. Asegurar que clientes, usuarios finales y desarrolladores tengan un entendimiento común de la organización objetivo.

2. Derivar los requerimientos del sistema necesarios para apoyar a la organización objetivo en su mejora.

3. Entender el problema actual en la organización objetivo e identificar potenciales mejoras.

4. Entender la estructura y la dinámica de la organización para la cual el sistema va a ser desarrollado (organización objetivo).

Para lograr estos objetivos, el modelado de negocio describe como desarrollar una visión de la nueva organización, basado en esta visión se definen procesos, roles y responsabilidades de la organización por medio de un Modelo de Casos de Uso del Negocio. Los artefactos del modelo de negocio sirven como entrada y referencia para la definición de los requerimientos del sistema.

La importancia de esta disciplina radica en que sin el panorama completo del alcance del negocio y sin el entendimiento de sus procesos no podrán identificarse las necesidades inmediatas de mejora y continuidad relativa a las actividades relacionadas con los sistemas informáticos, que son el producto final del desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com