ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelado De Negocio


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

El Modelado de Negocios

En las empresas las tecnologías de información son un elemento estratégico en la automatización de procesos y control de la información, las empresas buscan contar con sistemas computacionales hechos a la medida de sus necesidades, que sean eficaces en la solución de sus requerimientos en materia de administración de la información.

La empresa requiere la creación de sistemas computacionales que se adapten a sus operaciones del día a día, para lograr éste objetivo, se debe entender perfectamente su organización y estructura empresarial.

El modelado de negocios recrea una representación gráfica de la empresa, donde se aprecian todos sus elementos, sus interacciones, sus recursos, sus metas, sus procesos, la comunicación y relaciones existentes.

El modelado de negocios, es una herramienta vital en la etapa de análisis de desarrollo de software, un modelo bien realizado, permite comprender el ámbito de la información, además identifica las actividades y procesos que se realizan en la organización para lograr una operación eficiente y así lograr una buena comprensión del negocio cuando se automatizan sus procesos al crear sistemas computacionales que se ajusten a los requerimientos organizacionales.

Cuando los requerimientos son tomados en base al modelado del negocio, la probabilidad de que el sistema creado se adapte a las operaciones de la organización, es alta.

Las ventajas de basar los sistemas de información en un mismo modelo básico de negocio son las siguientes:

Los sistemas de información se vuelven una parte integral del negocio, soportando las operaciones, fortaleciendo el trabajo y apoyan a la obtención de resultados; interactúan fácilmente y pueden compartir información.

En un modelo de proceso de negocio se define varios elementos como: El objetivo o motivo del proceso, las entradas específicas, las salidas específicas, los recursos consumidos, la secuencia de las actividades, y los eventos que dirigen el proceso.

Entre las principales características del modelado de negocios se enumeran siguientes: Proporcionar una imagen clara de los roles y tareas en la organización, son utilizados para entrenar a las personas; Se aplican tanto en una organización jerárquica como en una organización orientada a procesos; Las descripciones de negocio sirven para identificar el soporte de sistemas de información a los principales procesos de la organización. (Los modelos) También sirven como una base para especificar los requerimientos clave de esos sistemas.

Permiten identificar situaciones susceptibles de ser mejoradas, la construcción de un modelo implica un proceso reflexivo del porqué se hacen las cosas como se hacen, de manera que pueden identificarse oportunidades de cambios en el negocio actual que son necesarios para implementar el modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com