ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo OSI


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Modelo OSI

1. Capa Física:

- No existe estructura alguna y se maneja con voltajes y pulsos electrónicos.

- Es la que se encarga de la topología de la red y de las conexiones globales de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.

2. Capa Enlace de Datos:

- La capa de red controla el funcionamiento de la subred, decidiendo qué ruta de acceso física deben tomar los datos basándose en las condiciones de la red, la prioridad de servicio y otros factores.

3. Capa de Red:

- Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes. Las unidades de información se denominan paquetes, y se pueden clasificar en protocolos enrutables y protocolos de enrutamiento.

4. Capa de Transporte:

- A diferencia de la subred "inferior" cuyo protocolo es entre nodos inmediatamente adyacentes, la capa de transporte y las capas superiores son de origen a destino y no se ocupan de los detalles de la instalación de comunicaciones subyacente. El software de la capa de transporte (y el software por encima de él) en la estación de origen lleva una conversación con otro software similar en la estación de destino mediante el uso de encabezados de los mensajes y los mensajes de control.

5. Capa de Sesión:

- Esta capa es la que se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que están transmitiendo datos de cualquier índole. Por lo tanto, el servicio provisto por esta capa es la capacidad de asegurar que, dada una sesión establecida entre dos máquinas, la misma se pueda efectuar para las operaciones definidas de principio a fin, reanudándolas en caso de interrupción. En muchos casos, los servicios de la capa de sesión son parcial o totalmente prescindibles.

6. Capa de Presentación:

- Es generalmente un protocolo de paso de la información desde las capas

adyacentes y permite la comunicación entre las aplicaciones en distintos sistemas

informáticos de manera tal que resulte transparente para las aplicaciones, se

ocupa del formato y la representación de los datos y, si es necesario, esta capa

puede traducir entre distintos formatos de datos. Además, también se ocupa de las

estructuras de los datos que se utilizan en cada aplicación, aprenderá cómo esta

capa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com