ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Osi


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

CapaFísica

La capa física define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales. Las características tales como niveles de voltaje, temporización de cambios de voltaje, velocidad de datos físicos, distancias de transmisión máximas, conectores físicos y otros atributos similares se definen por las especificaciones de la capa física. En la capa física, se realiza la transmisión de bits puros a través de un canal de comunicaciones.

Capade EnlacedeDatos

La capa de enlace de datos proporciona tránsito de datos confiable a través de un enlace físico.

Al hacerlo, la capa de enlace de datos se ocupa del direccionamiento físico (comparado con el lógico), la topología de red, el acceso a la red, la notificación de errores, entrega ordenada de tramas y control de flujo. La transferencia de

Tramas (PDU de la capa enlace) a través de un enlace que conecta directamente dos nodos de red, se realiza a nivel de la capa Enlace.

Capa de Red

La capa de red proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. La capa red determina la mejor ruta por la cual se enviarán los paquetes (PDU de capa Red)

Capa de Transporte

La capa de transporte segmenta los datos originados en el host emisor y los reensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor. La capa de transporte intenta suministrar un servicio de transporte de datos que aísla las capas superiores de los detalles de implementación del transporte.

Específicamente, temas como la confiabilidad del transporte entre dos hosts es responsabilidad de la capa de transporte.

Capa de Sesión

La capa de sesión establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando. La capa de sesión proporciona sus servicios a la capa de presentación. También sincroniza el diálogo entre las capas de presentación

de los dos hosts y administra su intercambio de datos.

Capa de Presentación

La capa de presentación garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. De ser necesario, la capa de presentación traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común.

Capa de Aplicación

La capa de aplicación es la capa del modelo OSI más cercana al usuario; suministra servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com