ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo OSI


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Modelo OSI

Es el Modelo de Referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, conocido mundialmente como Modelo OSI (Open System Interconnection), fue creado por la ISO (Organización Estándar Internacional) y en él pueden modelarse o referenciarse diversos dispositivos que reglamenta la ITU (Unión de Telecomunicación Internacional), con el fin de poner orden entre todos los sistemas y componentes requeridos en la transmisión de datos.

El Modelo OSI cuenta con 7 capas o niveles:

1. CAPA DE SESIÓN: Es la que permite el establecimiento de sesiones entre procesos que se ejecutan en diferentes estaciones.

2. CAPA DE PRESENTACIÓN: Es la Capa que da formato a los datos que deberán presentarse en la capa de aplicación. Se puede decir que es el traductor de la red.

3. CAPA DE APLICACIÓN: Es la capa que actúa como ventana para los usuarios y los procesos de aplicaciones para tener acceso a servicios de red.

4. CAPA FÍSICA: Describe las interfaces eléctrica/óptica, mecánica y funcional al medio físico, y lleva las señales hacia el resto de capas superiores.

5. CAPA DE VÍNCULO DE DATOS: Ofrece una transferencia sin errores de tramas de datos desde un nodo a otro a través de la capa física, permitiendo a las capas por encima asumir virtualmente la transmisión sin errores a través del vínculo.

6. CAPA DE RED: Controla el funcionamiento de la subred, decidiendo qué ruta de acceso física deberían tomar los datos en función de las condiciones de la red, la prioridad de servicio y otros factores.

7. CAPA DE TRANSPORTE: Garantiza que los mensajes se entregan sin errores, en secuencia y sin pérdidas o duplicaciones.

MODELO TCP/ IP

El Modelo TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre reses de área local y área extensa.

El Modelo TCP / IP cuenta con 5 capas o niveles:

1. CAPA DE APLICACIÓN: Es el nivel más alto, los usuarios llaman a una aplicación que acceda servicios disponibles a través de la red de redes TCP/IP.

2. CAPA DE TRANSPORTE: Su principal tarea es proporcionar la comunicación entre un programa de aplicación y otro.

3. CAPA DE RED O INTERNET: La capa Internet maneja la comunicación de una máquina a otra.

4. CAPA INTERFAZ DE RED: esta capa limita a recibir cantidades de información y transmitirlo al hardware de la red.

5. CAPA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com