ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo OSI


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

MODELO OSI

El Modelo de Referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, conocido mundialmente como Modelo OSI (Open SystemInterconnection), fue creado por la ISO (OrganizacionEstandar Internacional) y en él pueden modelarse o referenciarse diversos dispositivos que reglamenta la ITU (Unión de Telecomunicación Internacional), con el fin de poner orden entre todos los sistemas y componentes requeridos en la transmisión de datos, además de simplificar la interrelación entre fabricantes. Así, todo dispositivo de cómputo y telecomunicaciones podrá ser referenciado al modelo y por ende concebido como parte de unos sistemas interdependiente con características muy precisas en cada nivel.

El Modelo OSI cuenta con 7 capas o niveles:

Nivel de Aplicación:Es el nivel mas cercano al usuario y a diferencia de los demás niveles, por ser el más alto o el último, no proporciona un servicio a ningún otro nivel Esta es la capa que interactúa con el sistema operativo o aplicación cuando el usuario decide transferir archivos, leer mensajes, o realizar otras actividades de red.

Nivel de Presentacion: Esta capa tiene la misión de coger los datos que han sido entregados por la capa de aplicación, y convertirlos en un formato estándar que otras capas puedan entender.

Nivel de Sesión:Esta capa establece, mantiene y termina las comunicaciones que se forman entre dispositivos. Se pueden poner como ejemplo, las sesiones SQL, RPC, NetBIOS, etc.

Nivel de Transporte: Esta capa mantiene el control de flujo de datos, y provee de verificación de errores y recuperación de datos entre dispositivos.

Nivel de Red: Esta capa determina la forma en que serán mandados los datos al dispositivo receptor.

Nivel de Enlace de Datos: También llamada capa de enlaces de datos. En esta capa, el protocolo físico adecuado es asignado a los datos.

Nivel Físico: Este es el nivel de lo que llamamos llánamente hardware. Define las características físicas de la red, como las conexiones, niveles de voltaje, cableado, etc.

DEFINIR EN QUE CONSISTEN LAS TAREAS DE:

CONFIGURACION: es el la acción o conjunto de variables que controlan la operación general de un programa.

FALLO (DETECCION): comúnmente conocido como bug (bicho), es un error o fallo en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado. Los programas que ayudan a detección y eliminación de errores de programación de software son denominados depuradores (debuggers).

CONTABILIDAD: es una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com