ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Osi


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

REPASO EXAMEN 1- DATA COMMUNICATIONS

MODELO OSI - Resumen

En el 1980 las compañías comenzaron a implementar las redes privadas pero cada red tenía sus especificaciones propias, la comunicación entre redes era muy difícil. No eran compatibles.

En el transcurso del tiempo surge la necesidad de desarrollar estándares de red, Del ISO (Organización Internacional De Estándares) crearon el modelo OSI en el 1984.

El modelo OSI está formado de siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.

La comunicación entre dos dispositivos es un proceso complicado, dicha comunicación necesita un origen, un destino, un medio de transmisión y un conjunto de protocolos. Dividir la comunicación en partes más pequeñas mejora el proceso de recibir la información.

Porque un modelo de red es dividido en capas? Este divide el proceso de comunicación en partes más pequeñas, esto facilita el desarrollo de componentes de red, el diseño de redes, corrige errores y facilita la administración de la red.

Porque un modelo de red? Estandariza el software y los dispositivos de red, previene que una capa afecte a otra y acelera la evolución de las redes.

Las 7 capas del MODELO OSI son las siguientes: (este es el flujo de datos que se divide)

1. Física

2. Enlace de datos

3. Red

4. Transporte

5. Sección

6. Presentación

7. Aplicación

Esto Es Un Modelo De Referencia Teórico

Capas De HOST: Proporcionan una entrega precisa de los datos entre las computadoras. En estas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com