ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Entidad Relación


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

http://basededatosrelacionales.blogspot.com/2007/10/concepto-de-base-de-datos-relacionales.html2.

El Modelo de Entidad Relación es un modelo de datos basado en una percepción del mundo real que consiste en un conjunto de objetos básicos llamados entidades y relaciones entre estos objetos, implementándose en forma gráfica a través del Diagrama Entidad Relación.

Su uso en el diseño estructural de las bases de datos es que mediante esta, podemos describir la realidad mediante un conjunto de representaciones graficas lingüísticas como se ilustra en el ejemplo.

.

Primero: Debemos tener muy claro cuál es nuestro objetivo principal al tomar la decisión de crear una Base de Datos, sobre todo los resultados que en materia de información esperamos obtener. Teniendo claro dicho objetivo será más fácil determinar acertadamente los conjuntos de datos que necesitamos proporcionarle a la Base de Datos, para que a partir de ellos cumplamos con nuestro propósito, aprovechando las herramientas que Access nos ofrece para tal fin.

Segundo: Crear las Tablas: Habiendo realizado detalladamente lo comentado en el punto anterior procedemos a la creación de las tablas. Las tablas son los objetos más importantes en una Base de Datos, los otros objetos (formularios, consultas, informes, etc.) se basan y necesitan de las tablas para cumplir su función. Una tabla debe contener datos sobre un tema específico y no debe contener información duplicada.

Tercero: Definir las llaves principales. Cada tabla debe tener una llave principal única. En caso de que el diseño nos arroje tablas que no la tengan, podemos suplirlo accediendo a que el Access genere un campo de tipo auto numérico para cada una de ellas o creando llaves compuestas (involucra más de un campo).

Las llaves principales son indispensables para relacionar las tablas.

Cuarto: Definir las relaciones entre las tablas.

La relación más común entre las tablas es la relación 1 a n.

Una relación 1 a n quiere decir que para cada registro en la primera tabla pueden existir uno, varios o ninguno relacionado en la segunda tabla.

6.

.accdb (2010)

.accdb (2013)

7.

Es el componente básico o elemental de la base de datos, o lo que es lo mismo que la base de datos esta relacionada con las tablas. Una tabla contiene información sobre algo o alguien, datos personales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com