ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Procesos y Desarrollo Ágil


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Ingeniería del Software

Jorge L. Díaz Camilo 2011-3889

Sábado, 01 de febrero de 2014

CAPITULO III & IV: MODELO DE PROCESOS Y DESARROLLO AGIL

Un modelo de proceso es un marco de actividades que se utilizan para construir software. Cada uno de estos modelos se caracteriza por disponer de distintos flujos de trabajo que se aplican dependiendo del tipo de software, y considerando otros factores externos como tiempo, recursos, presupuesto, etc.

El primer modelo de proceso definido en el capítulo III es el modelo en cascada. Este modelo de proceso es el más antiguo y se caracteriza por presentar un marco de trabajo lineal o secuencial. Esta naturaleza secuencial a la vez representa un problema al construir software, ya que no se puede trabajar en una etapa hasta que la previa esté finalmente completa.

Luego, se describe otro modelo de proceso llamado modelo incremental. El modelo incremental presenta las mismas actividades del modelo en cascada, pero aplicadas de forma iterativa. Este enfoque de incremento incorpora la creación de prototipos entregables funcionales, que son llamados "incrementos".

En el modelo incremental, el primer entregable se conoce como "producto esencial". Cada uno de los incrementos próximos se realizan sobre este producto; es decir, cada entregable que se realiza posee las funcionalidades propias y las previas.

Vemos entonces un tipo de modelo incremental llamado modelo de desarrollo rápido de aplicaciones, cuyas actividades son las mismas que las del modelo cascada, pero con un enfoque de desarrollo basado en componentes. El modelo DRA se caracteriza por dividir el trabajo en equipos, de modo que cada uno se encargue de la construcción de un componente diferente.

Otro tipo de modelo de procesos son los modelos evolutivos, los cuales permiten a los desarrolladores construir versiones más completas de un software.

Introducción a la Ingeniería del Software

Jorge L. Díaz Camilo 2011-3889

Sábado, 01 de febrero de 2014

Vemos también un paradigma utilizado en la mayoría de modelos evolutivos llamado construcción de prototipos. Un prototipo es un fragmento funcional de un software, que se entrega como prueba al cliente de modo que este pueda especificar mejor los requerimientos.

Dentro de los modelos evolutivos vemos el modelo en espiral, el cual es un proceso que combina las técnicas de modelo incremental y que proporciona técnicas para el desarrollo rápido del software. El modelo en espiral se aplica y se adapta en el ciclo de vida completo del software; esto es porque el enfoque espiral se centra en realizar entregables mejorados en cada iteración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com