ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de desarrollo de software


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.685 Palabras (11 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE INGENIERÍA DE SOFTWARE I

ISF-I 614

SECCIÓN: A

UNIDAD II

MODELOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

MODELOS BASADOS EN REUTILIZACIÓN, MODELO V PARA  DESARROLLO DE SOFTWARE

Integrantes Equipo 05:  

Mendoza Escorcia, Aldon Alberto

Reyes Hernández, Kelvin Nazareth

Profesor:

Lic. Padilla P., Juan Vicente

Catia la Mar, Septiembre 2022

ÍNDICE

Página

Modelos Basados en Reutilización……………………………………………….….1 Funcionamiento o Características de los Modelos de reutilización……………………1 Unidades de Software Reutilizables…………………………………………………...1

i. Sistemas de Aplicaciones………………………………………………1 ii. Componentes…………………………………………………………...2 iii. Funciones………………………………………………………………2

Familia de Aplicaciones……………………………………………………………….2 i. De la Plataforma………………………………………………………...3 ii. De la Configuración…………………………………………………….3 iii. De la Funcionalidad……………………………………………………..3 Modelo V para desarrollo de software………………………………………………3 Las fases del modelo V………………………………………………………………..4 Interacción entre el desarrollo y la verificación……………………………………….6 Modelo V XT: desarrollo posterior del modelo V…………………………………….6 Ámbitos de aplicación del modelo V………………………………………………….6 Ventajas y desventajas del modelo V………………………………………………….7 Alternativas al modelo V………………………………………………………………8 Semejanzas y Diferencias entre el modelo V y el modelo cascada……………………8

ii

MODELOS BASADOS EN REUTILIZACIÓN

Funcionamiento o Características de los Modelos de reutilización La Reutilización de Software es una alternativa para desarrollar aplicaciones y  sistemas software de una manera más eficiente, productiva y rápida. La idea es  reutilizar elementos y componentes de Software en lugar de tener que desarrollarlos  desde el principio.

Podemos definirla como el empleo de elementos de software u otros de nivel  superior, creados en desarrollo anteriores, para de este modo reducir los tiempos y  simplificar el desarrollo del software, mejorando la calidad y reduciendo su costo. Aunque en la mayoría de los proyectos software existe algo de reutilización de  software, habitualmente esta es una reutilización informal en el que las personas que  trabajan en los proyectos buscan diseños o códigos similares para modificarlos a lo  requerido e incorporarlos en el sistema.

Unidades de Software Reutilizables

i. Sistemas de Aplicaciones

Los sistemas de aplicaciones son un sistema de software que pueden ser  adaptados para diferentes clientes sin cambiar el código fuente del sistema. Tienen  características genéricas y por lo tanto pueden usarse en diferentes entornos, se adaptan  mediante mecanismos de configuración integrados que permiten que la funcionalidad  del sistema se adapte a las necesidades específicas del cliente.

Igual que otros tipos de reutilización de software, se puede implementar  rápidamente un nuevo y confiable software. Es posible ver qué funcionalidad  proporcionan las aplicaciones y, por lo tanto, es más fácil decidir si es adecuado o no  para las necesidades del cliente.

Algunos riesgos de desarrollo se evitan mediante la reutilización de software y  las empresas pueden concentrarse en su actividad principal sin tener que dedicar  muchos recursos al desarrollo del software.

1

ii. Componentes

La llegada de software basado en componentes pone a disposición mecanismos  que habilitan elementos del software desde el nivel binario, para así ensamblarse rápida  y eficientemente en nuevas aplicaciones. Esto permite que el principio básico de las  familias de aplicaciones sea aplicado en todas las fases y niveles de desarrollo de  software y trabajar con el software en todas sus formas, incluida la forma binaria.  

La capacidad del software basado en componentes para admitir la  interoperación de módulos de código binario es una de las características clave que la  distingue del paradigma orientado a objetos (en el que este se basa). Los componentes  proporcionan la base perfecta para la aplicación práctica de las aplicaciones en  desarrollo. También se beneficia significativamente de las ideas de las aplicaciones.  Por eso se espera que las aplicaciones y sistemas basados en componentes dentro de un  dominio dado, o creados por una determinada organización compartirán muchas  similitudes y, en particular, utilizará muchos de los mismos componentes.

Las variaciones entre las aplicaciones y sistemas de una organización  probablemente giren en torno a un número relativamente pequeño de componentes  base. Por lo tanto, en lugar de desarrollar cada sistema desde cero, es mejor desarrollar  los marcos que conectan los aspectos comunes de la aplicación y usar los componentes  cuando se necesiten.

iii. Funciones

Hay muchas maneras diferentes de reutilizar el software. No se puede reutilizar  un componente pequeño como una función o clase, pero sí un sistema de aplicación  completo. Hay una amplia gama de enfoques de reutilización disponibles.

La función de utilizar la reutilización de software, es que podemos obtener muchas  ventajas como menores costos, un desarrollo de software más rápido y menores riesgos,  así como incrementar la confiabilidad de nuestra aplicación y que pueda ser usada de  manera más efectiva.

Familia de Aplicaciones

Las familias de aplicaciones son aplicaciones con funciones genéricas que  pueden ser adaptadas y configuradas para ser usadas en un contexto específico. Tienen

2

una arquitectura común y componentes compartidos, cada aplicación está especializada  para cumplir diferentes requisitos. Por ejemplo, el sistema operativo de un móvil que  funciona en distintos modelos de hardware de una misma compañía. i. De la Plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com