ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de software


Enviado por   •  1 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  2.652 Palabras (11 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 11

Tema Desarrollar : pruebas unitarias de investigación y de sistema

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]


INTRODUCCION

Las pruebas unitarias son un tipo de prueba utilizado en el desarrollo de software para evaluar el comportamiento de unidades individuales de código, como métodos o funciones. Estas pruebas se realizan antes de que el código sea integrado en un sistema mayor, lo que permite detectar y corregir errores tempranamente en el proceso de desarrollo.

El objetivo de las pruebas unitarias es asegurar que cada unidad de código funciona correctamente de manera individual, y que cumple con los requisitos especificados. Estas pruebas son escritas por los desarrolladores y son independientes entre sí, lo que significa que cada prueba debe poder ser ejecutada de forma autónoma sin depender de otras pruebas.

Las pruebas unitarias son una parte importante de la metodología de desarrollo ágil, ya que ayudan a garantizar la calidad del software y acelerar el proceso de desarrollo. Además, ayudan a garantizar que los cambios futuros en el código no rompan las funcionalidades existentes.

INVESTIGACION DE PRUEBAS

Los objetivos de las pruebas de software es ejecutar un proceso a un programa con la intención de encontrar algún error. Un buen caso de prueba es aquel que tiene una gran posibilidad de mostrarnos algún error que no se ha descubierto o que se ha pasado desapercibido. Las pruebas de software tienen éxito cunado se descubre un error que no ha sido detectado desde entonces.

Los principio de las pruebas de software es que deben de planificarse desde mucho tiempo atrás, antes de que empiecen para que se pueda garantizar la calidad de acuerdo a lo que se ha establecido en el ciclo de vida.

Las pruebas deben de empezar desde lo más pequeño, y conforme avance la prueba debe de progresar hacia lo grande. Para que las pruebas sean más eficientes estas deben de ser conducidas por un equipo independiente, que tenga el conocimiento de las herramientas que se deben de usar.

Hay varios tipos de pruebas, como lo son:

  • Las pruebas de unidad sirven para los módulos
  • Las pruebas de integración se usan en la unión de los módulos
  • Cuando ya todos lo módulos esta unidos, se utilizan las pruebas de validación
  • Y una vez que el sistema se encuentra en función se hacen las pruebas de sistema.

PRUEBAS UNITARIAS

Las pruebas unitarias son el primer paro para poder detectar errores en el código, ya que están centradas en la menor unidad de diseño de software: el módulo. El objetivo principal de las pruebas unitarias es el detectar errores en cada parte de los módulos del software al ser ejecutados de manera independiente del resto de los componentes

Las pruebas unitarias suelen ser ejecutadas por el programador que esta a cargo del módulo. Estas pruebas se centran en los aspectos estructurales, para intentar asegurar algún tipo de cobertura de código, y en los aspectos que son funcionales se usa para poder comprobar la integridad de la información en las estructuras de información de manera local y de su interfaz de modulo. Sin embargo, una vez que se realiza la integración con otros módulos se deben de revisar una vez más la interfaz.

Las pruebas unitarias se realizan antes de las pruebas de integración por parte de los desarrolladores de software utilizando técnicas de prueba de caja blanca.

La prueba unitaria no solo verifica el comportamiento positivo, es decir, la salida correcta en caso de una entrada válida, sino también los errores que ocurren con una entrada no válida. Encontrar problemas/errores en una etapa temprana ayuda mucho y reduce el costo total del proyecto. Dado que las pruebas unitarias se realizan antes de la integración del código, los problemas encontrados en esta etapa se solucionan fácilmente con un impacto mínimo.

Las pruebas unitarias prueban pequeños fragmentos de código o una sola pieza de funcionalidad para que los problemas/errores encontrados en esos casos de prueba estén aislados y no afecten a otros casos de prueba.

Otra ventaja importante es que los casos de prueba de unidad hacen que la prueba de código sea simple y fácil. Por lo tanto, también es más fácil resolver problemas en una etapa posterior, ya que solo se probarán los cambios de código más recientes. Las pruebas unitarias ahorran tiempo y dinero y son reutilizables y fáciles de mantener.

MOTIVOS PARA REALIZAR UN TEST UNITARIO

  • Las pruebas unitarias prueban que la lógica del código es correcta y funciona correctamente en todos los casos.
  • Mejoran la legibilidad del código y ayudan a los desarrolladores a comprender la base del código, haciendo que los cambios sean más fáciles y rápidos.
  • Las pruebas unitarias bien ejecutadas sirven como documentación del proyecto.
  • Lo hacen en milisegundos, por lo que puedes hacer cientos de ellos en una fracción del tiempo.
  • Las pruebas unitarias permiten a los desarrolladores modificar el código más adelante y garantizar que los módulos funcionen correctamente. Para hacer esto, escriba casos de prueba para todas las funciones y métodos para que cada vez que un cambio cause un error, se pueda identificar y corregir rápidamente.
  • La calidad final del código mejorará porque con pruebas constantes, el final del código será limpio y de alta calidad.
  •  Debido a que las pruebas unitarias dividen su código en pequeños fragmentos, puede probar diferentes partes de su proyecto sin esperar a que otros terminen.

LAS 3 A’S DEL UNIT TESTING

Para que las pruebas unitarias tengan éxito, su estructura debe seguir las tres A de las pruebas unitarias. Esta es la idea básica detrás de este tipo de prueba, que describe el proceso de tres pasos.

  • Arrage (Organizar). Este es el primer paso en las pruebas unitarias. Esta sección establece los requisitos que debe cumplir el código.
  • Act (Actuar). Esta es una prueba intermedia. Cuando ejecute la prueba, le dará resultados que necesita analizar.
  • Assert (Afirmar). En la etapa final, es hora de comprobar si los resultados obtenidos corresponden a las expectativas. En caso afirmativo, confirme y continúe. Si no es así, corrija el error hasta que desaparezca.

PRUEBAS DE INTEGRACIÓN

Las pruebas de integración en las pruebas de software examinan la integración o las interfaces entre componentes, las interacciones con diferentes partes de un sistema, como el sistema operativo, el sistema de archivos y el hardware, o las interfaces entre sistemas. Las pruebas de integración son un elemento clave de las pruebas de software. Los probadores de software deben de tener una buena comprensión de la metodología de prueba de integración, ya que con esto lograran altos estándares de calidad y buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (275.7 Kb)   docx (238.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com