ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Entidad Relacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Práctica

Para los siguientes ejercicios Realice el modelo entidad-Relación.

1. Al club MANYOMA, está interesado en desarrollar un sistema para llevar el control de sus clases de baile. Este club cuenta con una planta de empleados, entre los cuales está el administrador, la secretaria, empleados de oficios varios e instructores. De ellos se quiere tener el número de identificación, nombres, apellidos, dirección, teléfono.

Con respecto a los instructores, el club tiene dos tipos de contratación: instructores tiempo completo y medio tiempo, con una remuneración fija mensual y sus prestaciones sociales (salud, pensión, etc.); los instructores de hora, que se les paga un valor por cada clase trabajada.

El club desarrolla sus clases de baile tanto individuales, como en grupo. Cada una con tarifas diferentes, los grupos son mínimo de 5 y máximo de 10. Las clases de baile están codificadas, además tiene los horarios disponibles los cuales oscilan entre las doce del día y las nueve de la noche, con una duración de una hora.

El club lleva el registro de estudiantes, los cuales pueden pagar por clase dada o por mensualidades. Un estudiante puede tomar una o varias clases. De ellos se tiene el número de identificación, nombres, apellidos, teléfono, celular y dirección de residencias. Si el estudiante es asociado al club, se le realiza un 20% de descuento sobre el valor de la tarifa. Cada estudiante que esté asociado paga una membrecía anual del 10% del salario mínimo vigente. Cada vez que un estudiante toma una clase se lleva un registro de esto, donde está la fecha inicial, final, hora inicial, final, instructor, tarifa pagada y firma del administrador. Una vez finalizada la clase en este mismo registro se indica sí asistió o no el estudiante y un campo de observaciones.

Por otro lado, parte de la financiación del club y escenarios de prácticas de los estudiantes, se realiza a través de dos presentaciones semanales que se realizan en los sitios que tienen convenio. El costo de ingreso por persona es de diez mil pesos. La programación de estos eventos se realizan mensualmente, donde se tienen número de evento, sitio, fecha, hora y los participantes (estudiantes). En esos espacios no se sirven alimentos ni bebidas. De los sitios se tienen el código, el nombre, la dirección y el teléfono. Un estudiante puede participar en varios eventos.

El club, está considerando abrir otra sucursal al norte de la ciudad, para lo cual en el diseño se debe tener en cuenta la expansión de éste.

Además se sabe que el club solo tiene un administrador.

2. El banco “Paga si puedes”, está interesada en que usted le modele el formato de créditos. Adicional al formato se tiene la siguiente información:

• Un municipio puede tener varias sucursales, pero una sucursal solo le pertenece a un municipio.

• Un empleado solo está adscrito a una sucursal y una sucursal tiene varios empleados.

• Una referencias tanto personal como familiar puede tenerla varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com