ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo vista controlador


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

1. Modelo vista controlador

Funcionamiento:

El Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de la interfaz de usuario y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones. Para ello MVC propone la construcción de tres componentes distintos que son el modelo, la vista y el controlador, es decir, por un lado define componentes para la representación de la información, y por otro lado para la interacción del usuario. Este patrón de diseño se basa en las ideas de reutilización de código y la separación de conceptos, características que buscan facilitar la tarea de desarrollo de aplicaciones y su posterior mantenimiento.

2. CRUD Estructura del Proyecto

CRUD es el acrónimo de Crear, Obtener, Actualizar y Borrar (del original en inglés: Create, Read, Update and Delete).

Es usado para referirse a las funciones básicas en bases de datos o la capa de persistencia en un software.

3. Java DAO (ejemplo código blog notas )

Cuando utilizamos estas clases, aplicamos el patrón Data Access Object o DAO, básicamente este patrón consiste en centralizar los procesos de acceso a la base de datos evitando inconsistencias y posibles problemáticas cuando esto se realiza a lo largo de la aplicación.

Con este patrón independizamos la lógica de negocio de la lógica de acceso a datos obteniendo mayor organización y flexibilidad en el sistema.

4. Java VO (ejemplo código blog notas )

Al utilizar este tipo de clases, aplicamos el patrón Value Object oVO (Anteriormente conocidas como DTO Data Transfer Object) en el que representamos las entidades (Tablas) de la base de datos, la tabla persona tiene los campos id, nombre, edad, profesión teléfono entonces nuestra clase VO tendrá estos mismos atributos y de esta manera podremos transportar un objeto persona con todos estos valores por medio de los métodos set y get de cada atributo.

Este patrón nos facilita enormemente el transporte de la información, evitando que se envíen gran cantidad de parámetros a un método cuando queremos hacer un registro o actualización, también en caso de que se modifique la tabla de la BD, nuestra clase deberá ser modificada así como los métodos que obtienen la información, mas no los métodos que la transportan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com