ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo vista controlador


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Modelo Vista Controlador (MVC).

Modelo Vista Controlador (MVC) es un estilo de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de control en tres componentes distintos. Se trata de un modelo muy maduro y que ha demostrado su validez a lo largo de los años en todo tipo de aplicaciones y sobre multitud de lenguajes y plataformas de desarrollo. Es uno de los más usados en la industria del desarrollo para poder crear proyectos escalables y modulares.

El Modelo Vista Controlador separa una aplicación en tres componentes lógicos: el modelo, la vista y el controlador. Cada uno de estos componentes lógicos funcionan de una manera específica y la forma en la que se relacionan entre sí ayuda a los programadores a crear mejores aplicaciones que puedan ser entendidas y mantenidas

[pic 10]

Aunque se pueden encontrar diferentes implementaciones de MVC, el flujo de control que se sigue generalmente es el siguiente:

  1. El usuario interactúa con la interfaz de usuario de alguna forma (por ejemplo, el usuario pulsa un botón, enlace, etc.)
  2. El controlador recibe (por parte de los objetos de la interfaz-vista) la notificación de la acción solicitada por el usuario. El controlador gestiona el evento que llega, frecuentemente a través de un gestor de eventos (handler) o callback.
  3. El controlador accede al modelo, actualizándolo, posiblemente modificándolo de forma adecuada a la acción solicitada por el adcwfsvousuario (por ejemplo, el controlador actualiza el carro de la compra del usuario).
  4. El controlador delega a los objetos de la vista la tarea de desplegar la interfaz de usuario. La vista obtiene sus datos del modelo para generar la interfaz apropiada para el usuario donde se reflejan los cambios en el modelo (por ejemplo, produce un listado del contenido del carro de la compra). El modelo no debe tener conocimiento directo sobre la vista.
  5. La interfaz de usuario espera nuevas interacciones del usuario, comenzando el ciclo nuevamente...

Resumiendo, las características:

Sólo hay que tener en cuenta estos puntos clave (formados a partir de su nombre):

MVC es un patrón arquitectónico que consta de tres partes: Modelo, Vista y Controlador.

  • Modelo: Maneja la lógica de los datos.
  • Vista: Muestra la información del modelo al usuario.
  • Controlador: Controla el flujo de datos en un objeto del modelo y actualiza la vista cada vez que los datos cambian.

Conclusión.

MVC no es tan fácil de entender, es realmente difícil, pero no imposible de aprender y cada desarrollador necesita tenerlo en cuenta cuando desarrolla una aplicación. Sólo hay que tener en cuenta que MVC es una arquitectura que divide su software en componentes más pequeños. El modelo se ocupa de los datos y la lógica de su sistema. La vista sólo muestra los datos y el controlador mantiene la conexión entre el modelo y la vista. Esta "división" permite la legibilidad y el modularidad, así como facilita la parte de las pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com