ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Inventarios


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS DE INVENTARIOS

INTRODUCCION

Los inventarios no solo representan al conteo físico de lo existente sino también todo lo que hay detrás de ellos por ejemplo el transporte, el tiempo los precios, etc. Los inventarios no solo son aplicables en las empresas se utilizan también en hospitales, para tener un control y manejo de suministros de medicamentos para los pacientes, y en toda organización que involucre una cadena de suministros es por eso que esta herramienta se vuelve esencial para cubrir la demanda de algún producto logrando que los clientes estén satisfechos.

DESCRIPCION

Existen diferentes enfoques que se les da a los inventarios que van de acuerdo al precio de un producto al tiempo en que el producto se agotara y se necesite hacer un nuevo pedido o quizás haciendo una estratificación acorde a los volúmenes de dinero que representen x productos pero todos con el fin de prever un posible agotamiento de x productos y desabastecer a los clientes.

Por ejemplo tenemos el modelo de inventarios de pedido fijo donde la cantidad de pedido es la misma y el periodo entre pedido y pedido es el mismo este modelo es poco común encontrarlo en alguna organización.

Contamos también con el modelo de inventario de seguridad el cual consiste en hacer sobrepasar los límites de producción de algún producto para tener existencias de reserva que nos sirvan para abastecer a los clientes que no estaban previstos dentro de la demanda que se calculó.

Otro modelo de inventario es el ABC, en este modelo se trata de hacer una estratificación de productos en base a la demanda que tengan o por el volumen de dinero que generan para que de este modo se les dé preferencia los productos más demandados y hacer pedidos mas grandes o incluso teniendo inventario de seguridad, mientras que con los que tengan menor demanda se vayan adquiriendo o almacenado en un lapso mayor de tiempo ahorrándonos de esta manera gastos de inventario.

ANALISIS CRÍTICO

Para mí los inventarios son una parte fundamental de las empresas para tener un mejor manejo de materas primas y también de mercancías para así poder cubrir la demanda de nuestros clientes obteniendo las máximas utilidades y optimizando los recursos disponibles de la empresa.

CONCLUSION

Como parte importante de la ingeniería industrial debemos conocer los diferentes modelos de inventarios que nos puedan servir en un futuro dentro de una organización y mejorar los suministros para satisfacer a los clientes, los modelos estudiados son realmente interesantes y me motivan para seguir aprendiendo nuevos modelos y llevarlos a la practica en alguna empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com