ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modo De Funcionamiento De Amazon España


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Amazon España, es la consecuencia de una estrategia de crecimiento de Amazon. Nace en 2011, y su actividad está encaminada al mismo sector que en los demás lugares.

En la introducción, y describiendo la principal actividad de Amazon, hemos nombrado, el aspecto más importante de la empresa, que es básicamente que lo que ha conseguido es beneficiarse de otras empresas, y conseguir que otras empresas se beneficien de él.

Es decir, las empresas contrataran el servicio de amazon, para que este gestione su venta online, esto reporta beneficio a amazon, quien se dedica a esta actividad, y a la misma empresa, ya que solo por colocar sus productos en amazon, el cliente sabra que es un proceso seguro de compra por internet, y que sus productos llegarán en los plazos dichos y seleccionados. En este proceso, la empresa consiguiente seleccionará si desea un tipo de servicio y otro; podemos encontrar dos tipos:

1. Vendedor individual: donde solo se paga cuando se vende, es decir, que se paga por unidad vendida. Con un precio de 0,99 euros por cada una.

2. Vendedor pro: donde el vendedor pagará una cuota mensual de 39 euros mas tarifas por unidad vendida. Pero recibirá una serie de privilegios como herramientas automatizadas, y la posibilidad de añadir productos a dicho catálogo.

Partiendo de este concepto, vamos a explicar todos y cada uno de los pasos, lleva a cabo Amazon, para gestionar los productos de otras empresas:

1. Envío de tus productos Amazon: como empresa que contrata este servicio de Amazon en primer lugar habrás de saber que no todos los productos pueden ser vendidos en Amazon, sino que existen productos con los que Amazon no gestiona.

En dicho proceso, la empresa, enviará sus productos a cualquier centro logístico de Amazon, sin importar el tamaño del lote; se podrá enviar desde una sola unidad hasta todo el inventario que se desee.

2. Amazon almacena tus productos en el centro logístico deseado: en esta fase, se realizan mediciones del inventario para poder gestionar mejor su almacenamiento, y se escanean los artículos. La empresa que contrata dicho servicio puede tener un seguimiento en todo momento de su inventario, lo que le da una cierta seguridad.

3. Amazon también ofrece en su web, un sistema de logística de ventas, que lo que garantiza, es que utilizando este servicio tus ventas van a aumentar. Según estudios hechos por Amazon, se garantiza, que las ventas aumentan un 20 % utilizando el servicio de logística. Un ejemplo de esto, es la posibilidad de poder obtener varios productos dentro de un mismo lote por parte del cliente final.

4. Amazon recoge, prepara y envía tus productos: en este paso, Amazon localiza tus productos, es decir, en qué centro logístico se encuentran, y automáticamente son recogidos, y enviados al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com