ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulacion modulada


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA

ING. ELECTRONICA

INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES

6 “A”

Ensayo 1

MODULACION AM

PRESENTA:

TOSCANO VILLANUEVA HUGO DANIEL

17010401

ING. Mauricio Silva Álvarez

La modulación de amplitud o amplitud modulada (AM) es una técnica utilizada en la comunicación, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda portadora que oscila entre los 535 a los 1605KHz. La modulación en amplitud (AM) funciona mediante la variación de la amplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía. A mediados de 1870, una forma de modulación de amplitud, inicialmente llamada "corrientes ondulatorias", fue el primer método para enviar con éxito audio a través de líneas telefónicas con una calidad aceptable.

La amplitud modulada es el cambio de amplitud de una señal eléctrica de alta frecuencia modulada por una señal eléctrica de baja frecuencia, como resultado se obtiene: la frecuencia portadora de radiofrecuencia más las dos bandas laterales (superior e inferior) que llevan la información de audio.

El espectro de una señal es el que designa su distribución en frecuencia en su potencia.

Sus señales inalámbricas consisten en campos eléctricos y magnéticos. Estas señales son capaces de viajar por el espacio a grandes distancias las cuales se conocen como radiofrecuencia (RF), mejor conocidas como ondas de radio.

Las frecuencias de las portadoras de amplitud modulada (AM), están en el rango de frecuencias de 535-1605 kHz. Las frecuencias de las portadoras de 540 a 1600 kHz están asignadas a intervalos de 10 kHz, esto nos designa el rango del espectro de frecuencias de la onda portadora modulada en AM que se desea transmitir.

Longitud de onda es la distancia que recorre una señal periódica que se propaga por un medio en un ciclo por lo tanto es la relación entre la frecuencia y la velocidad, longitud de onda se expresa de la siguiente manera: λ= V/f

El índice de modulación se refiere a las variaciones en la amplitud de la portadora, este es un coeficiente de voltaje.

Su distribución de potencia disipada es igual al cuadrado del voltaje rms dividido entre la resistencia ya que es el promedio de la potencia disipada en una carga por una portadora que no está modulada, esto no afecta al proceso de modulación de la portadora.

El ancho de banda es la longitud medida en Hz, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal.

En el proceso de modulación de amplitud donde intervienen una onda de alta frecuencia (RF) mezclada con una onda audiofrecuencia (AF) de baja frecuencia, las frecuencias de la onda de AF son convertidas en bandas laterales de RF. Estas pueden ser doble banda lateral, lateral única; banda vestigial.

Banda única con portadora de máxima potencia es una forma de modulación de amplitud en donde la portadora se transmite a toda potencia, pero solamente por una de las bandas laterales. Portadora suprimida es una forma de modulación de amplitud en la que la portadora se suprime en su totalidad y se quita una de las bandas laterales. Portadora reducida forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com