ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montaje de equipo y mantenimiento


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  9.574 Palabras (39 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 39

TRABAJO COLABORATIVO N°3

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

PRESENTADO POR:

JEISON MEDELLIN GALINDO

PRESENTADO A:

ERIK JENER COHEN MEDINA

CURSO:

103380_27

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TECNOLOGIA EN SISTEMAS

TRES ESQUINAS CAQUETA

INTRODUCCION

Desde que se crearon las computadoras ha existido una gran infinidad de problemas computacionales, de una u otra forma siempre que utilicemos un PC estamos en riesgo de que se descomponga una tarjeta, el Mouse, o cualquier parte del Pc. Pero también donde hay probabilidades de encontrar más problemas que dañen nuestro PC es en la Internet (que significa: interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente), ya que ahí es donde sin querer uno puede infectar cualquier equipo con un virus de cualquier tipo que dificultarán el buen funcionamiento de cualquier equipo de cómputo.

Durante el desarrollo del curso de Ensamble y Mantenimiento de Computadores que ofrece la universidad nacional abierta y a distancia UNAD tenemos la oportunidad de conocer un poco más sobre los computadores, su funcionamiento y su gran utilidad en el quehacer diario como estudiantes. Es así como nos damos cuenta cada día que el uso constante de este también requiere tener ciertos cuidados para su funcionamiento óptimo. Por este motivo debemos conocer las características físicas y lógicas de nuestro computador para así poder realizar su respectivo mantenimiento preventivo.

1. DESCRIBA LOS PROCEDIMIENTOS SOBRE LA MEJOR MANERA DE MANTENER, OPERAR Y CONTROLAR LOS COMPUTADORES.

PASO 1: Acudir el equipo de cómputo con un desarmado regularmente de estrella.

PASÓ 2: Recostar la máquina para que con una aspiradora iniciar a sopletearla.

PASÓ 3: Buscar una aspiradora adecuada.

PASÓ 4: Además de la aspiradora debemos tener a la mano lo siguiente:

Pulsera antiestática.

Borrador de goma para limpiar las memorias, tarjetas, etc(sus pines).

Brocha pequeña para limpiar polvo muy pegado.

PASÓ 5: Los disipadores de calor deben limpiarse también, en estos se aloja el polvo que absorbe el ventilador. Lo más recomendable es hacerlo con la brocha ya que el polvo normalmente se pega en esa zona y con una sopladora no es posible quitarlo del todo. El disipador de calor es similar al siguiente:

PASÓ 6: La placa base/motherboard/tarjeta madre la limpiamos con la sopladora o en el caso de no disponer de una lo hacemos con la brocha, sobre todo las partes donde más se acumula el polvo, es decir cerca de los ventiladores como el del procesador. La placaba base es similar a la siguiente (Haga clic en la imagen para verla en mayor)

PASÓ 7: Una vez terminado el mantenimiento podemos limpiar los restos de polvo con la sopladora en el supuesto caso de disponer de una, luego procedemos a verificar que todo esté bien conectado, prestando atención a cada detalle. Revise que los ventiladores estén debidamente conectados.

PASÓ 8:Proceda a encender el computador con la tapa abierta, esto se hace para verificar que todos los ventiladores estén funcionando correctamente y en el supuesto caso que no sea así apagamos inmediatamente el computador desde el botón de encendido, quitando el cable de corriente o apagando el regulador y procedemos a conectar el ventilador

2. ELABORE UNA DESCRIPCIÓN SOBRE LAS HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN UN PC.

En bastantes tutoriales hemos visto la forma de montar un dispositivo o de reparar o limpiar nuestro ordenador, pero para hacer esto necesitamos una serie de herramientas. En este tutorial vamos a ver las herramientas básicas para hacer estos trabajos.

No son muchas, pero lo que sí que tenemos que ver es que se trate de herramientas de calidad, ya que sin buenas herramientas es imposible hacer un buen trabajo.

Vamos a ver también una serie de elementos que son interesantes para realizar el mantenimiento de nuestro equipo.

Pulsera antiestática:

Disponer de una pulsera antiestática es siempre útil, aunque no imprescindible, ya que la electricidad estática la podemos descargar por otros medios.

Destornilladores:

Los ordenadores utilizan tornillos del tipo Phillips, también conocidos como americanos o de estrella, por lo que necesitaremos unos destornilladores de este tipo.

Con un par de ellos tendremos suficiente, aunque algunos más nos pueden ser de mucha utilidad.

- Destornillador Phillips de 6mm:

Este es el más importante. Conviene que sea imantado y que no tenga la punta excesivamente fina (aguda), ya que si es muy fina, al hacer fuerza en algún tornillo podemos desbocarlo.

Con este destornillador vamos a manejar la práctica totalidad de los tornillos de nuestro ordenador.

- Destornillador Phillips de 3.5mm:

Realmente este destornillador lo vamos a utilizar muy poco, pero nos será de utilidad tener uno. Imprescindible sobre todo si se trata de un portátil.

- Destornillador plano pequeño:

También podemos necesitar un destornillador plano pequeño. Con uno de 3.5mm tendremos suficiente. Los mejores son los del tipo Busca polos.

-Destornillador plano mediano:

Nos va a resultar útil tener a mano un destornillador plano mediano, sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com