ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montaje De Equipos Estaticos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 5

1. OBJETIVO.

Establecer el método y los requerimientos a seguir para el montaje de equipos estáticos como: columnas,recipientes a presión, tanques, intercambiadores y maquinaria.

2. ALCANCE.

El presente documento especifica las recomendaciones y/o los requerimientos relativos al montaje de los equipos estáticos como son:

a) Recipientes.

b) Torres.

c) Intercambiadores de calor.

d) Filtros.

e) Tanques armados en taller.

3. ESTANDAR DE DESEMPEÑO.

No Aplica.

4. DEFINICIONES.

4.1 Horizontalidad: Elemento mecánico que cumple con las dimensiones horizontales en losplanos de referencia y con las tolerancias especificadas.

4.2 Verticalidad: Elemento mecánico que cumple con las dimensiones verticales en los planos dereferencia y con las tolerancias especificadas.

4.3 Placas de Nivelación: Elementos metálicos de diferentes espesores que se utilizan paranivelar un equipo estático o dinámico.

5. ANEXOS.

5.1 Reporte de Inspección de Equipo Estático Horizontal.

5.2 Reporte de Inspección de Equipo Estático Vertical.

6. RESPONSABILIDADES.

6.1 El Gerente de Sitio es responsable de la implementación del presente procedimiento.

6.2 El Jefe de Disciplina de Obra Mecánica y/o su designado serán responsables deasegurarse que el personal a su cargo realice las actividades de acuerdo con el presenteprocedimiento, para esto, asignará los recursos necesarios a su personal, programando yverificando que se suministren estos a tiempo para que se puedan realizar las actividadesen cumplimiento a los programas establecidos.

6.3 El Superintendente de Control de Calidad y/o su designado serán responsables deverificar aleatoriamente que los puntos marcados en el procedimiento son cumplidossatisfactoriamente mediante el llenado de los anexos que correspondan en el momento dela ejecución de las actividades.

7. PROCESO.

7.1 Requerimientos Generales.

7.1.1 Diagrama Lógico de las Operaciones: El alcance de los trabajos y de las inspecciones para realizar el montajede los equipos se muestra en el diagrama de principio lógico acontinuación:

7.2 Preparación del nivel de Instalación.

7.2.1 Chequeo y preparación de las Bases de Equipos.

El Personal de Obra Mecánica es responsable del Montaje del Equipo,deberá efectuar las operaciones e inspecciones siguientes antes delizaje de los Equipos Estáticos:

a) Checar que las anclas estén localizadas en la correcta orientaciónde acuerdo con los requerimientos de los Planos de Diseño.

b) Checar que la placa base del equipo corresponda con los Planosde Diseño del mismo.

c) En caso que las anclas o placas de deslizamiento estén instalados(o instalados antes) dentro de cavidades de la base, éstas seránlimpiadas perfectamente.

7.2.2 El Personal de Obra Mecánica es responsable del Montaje de losEquipos Estáticos, preverá todo lo necesario para ejecutar el izaje einstalación de los equipos sobre sus bases en la orientación requeridapor los Planos de Diseño.

7.2.3 Se deberá considerar que el personal asignado a la operación de lasgrúas utilizadas, sean calificados para este propósito y tengan sulicencia y documentación necesaria.

7.3 Instalación.

7.3.1 Referirse al procedimiento de montaje correspondiente, por lo queconcierne a la ubicación, orientación así como a las instruccionesespeciales.

7.3.2 Para algunos componentes especiales, los procedimientos de montajepueden incluir una “secuencia de manejo del elemento“(volcado, formade izaje, puntos de estrobado), referirse a los procedimientos de Izajede Equipos.

7.3.3 Para los equipos con una altura menor a 6.5 metros y donde no haya las condiciones para utilizar una plataforma aérea se utilizara una escalera para realizar la colocación y retiro de las eslingas o estrobos para el izaje del mismo. Cuando los equipos sean de una mayor altura a 6.5m se deberá utilizar una plataforma elevable o canastilla con titán o grúa para realizar la colocación y retiro de las eslingas o estrobos para el izaje del mismo.

7.3.4 Para los equipos con sistemas de dilatación libre, comprobar el aspectode las superficies de deslizamiento o de circulación; limpiar y lubricar siresulta necesario.

7.3.5 Los equipos deben ser instalados con respecto a las referenciasteóricas y los niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com