ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Equipos De Computo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  5.797 Palabras (24 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 24

1. Qué clases de discos duros existen en el mercado a nivel Nacional e internacional?

a. Según su interfaz de conexión a la placa:

*Discos ATA o PATA o IDE (se les llama de las tres formas)

*Discos SATA 1 o Sata 2.

b. Según su posición

*Discos internos

*Discos externos conectados al USB o al firewire

c. Según el tipo de PC al que van conectados

2. *Discos para PC (3.5")

*Discos para portátil (2.5")

DISCOS IDE Y SATA (INTERNOS)

Western Digital WD5000AAKB (Caviar SE16)

Descripción:

Los discos duros IDE de la última generación de Western Digital, Caviar SE16, con 7200 rpm disponen de una caché de 16 MB para un rendimiento vertiginoso, un funcionamiento refrigerado y silencioso, y de 500 GB de memoria para aplicaciones que demandan prestaciones elevadas. Esta segura unidad no es sólo rápida, sino que simultáneamente proporciona una acústica de alto desarrollo tecnológico y bajas temperaturas de funcionamiento. Desarrollado para ordenadores de gama alta, sistemas multimedia y juegos sofisticados.

Western Digital WD7500AAKS (Caviar SE16)

Descripción:

Las unidades de disco duro SATA de la nueva generación WD Caviar SE16 con 7200 rpm disponen de una caché de 16 MB para un rendimiento fulgurante, un funcionamiento silencioso y refrigerado, y un máximo de 750 GB de memoria para aplicaciones que demandan prestaciones elevadas. Esta segura unidad no es sólo rápida, sino que simultáneamente presenta una acústica de alto desarrollo tecnológico y bajas temperaturas de funcionamiento. Desarrollado para ordenadores de gama alta, sistemas multimedia y juegos sofisticados.

DISCOS DUROS EXTERNOS, (USB)

Western Digital My Book Essential Edition (Negro, WDH1U10000)

Descripción:

El Western Digital My Book Essential Edition con forma de libro y LED alargado y azul, tiene conexión USB 2.0 y para poder conectarlo a prácticamente cualquier PC o Macintosh de sobremesa o portátil. Gracias a su capacidad de 1000 GB puede almacenarse gran cantidad de datos.

Conceptronic HD Multimedia 500 GB

Descripción:

Este disco duro funciona como un reproductor multimedia o como disco duro auxiliar. Se puede conectar directamente al TV.

DISCOS DUROS PARA PORTATILES

Seagate ST973402SS (Savvio 10K.2)

Descripción:

El ST973402SS de Seagate es un disco duro SAS de 2,5" con unos excelentes valores de rendimiento y es perfecto para servidores rápidos. El ST973402SS con un formato de tan sólo 2,5" es claramente más pequeño que los modelos de 3,5" permitiendo a su vez un mayor ahorro energético, lo que representa una clara ventaja en Blade Centers. Está equipado con la rápida conexión SAS (Serial Attaches SCSI) de 300 MB/s Los disco duros SAS son compatibles con controladoras Serial ATA y emplean las mismas conexiones.

Fujitsu MHX2300BT (12,5 mm de altura)

Descripción:

Interfaz Serial-ATA, el más moderno sistema electrónico, así como niveles de ruido y consumo de energía reducidos, son las principales características de este rápido disco duro de 2,5" de Fujitsu. A pesar de su compacto formato de 2,5" y su altura de 12,5 mm, tiene capacidad para 300 GB, una velocidad de 4.200 rpm y una generosa memoria caché de 8 MB.

2. Qué clases de tarjetas madre existen?

3.

La tarjeta o placa madre, en inglés motherboard, permite integrar a todos los componentes de la computadora y se trata de un circuito impreso compuesto por varios conectores. Existen distintos tipos de motherboard, entre ellas:

Placa AT: esta placa es la utilizada por IBM AT INC y fue creada en el año 1984. Su tamaño es de aproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Esta tarjeta resulta ser de gran tamaño para las unidades de disco más avanzadas, por lo que no puede introducirse en ellas. Otra desventaja que presenta es que suele inducir errores por medio de su conector con la fuente de alimentación. En la actualidad, este tipo de placas madre no se utiliza para la producción de ninguna computadora.

Placa Baby AT: esta placa fue creada en el año 1985 y si bien es de menor tamaño que la AT, su funcionalidad es muy similar. Mide 216 mm de ancho por 244 a 330 mm de profundidad esto lo que permite es una mayor facilidad para introducirlas en las cajas más pequeñas, por lo que tuvieron mucho éxito en el mercado. De todas maneras, este modelo presenta fallas muy similares al anterior. Entre ellas, el tener un gran número de cables que no permiten una correcta ventilación así como también presentar el micro distanciado de la entrada de alimentación.

Placa ATX: esta es creada en el año 1995 por Intel. Su tamaño es de 305 mm de ancho por 204 mm de profundidad. Este modelo logró superar las desventajas presentes en los otros dos. En esta placa, los puertos más utilizados se ubican de forma opuesta al de los slots de aplicación. El puerto DIN 5 del teclado se vio reemplazado por las tomas TS/2 de mouse y teclado, y se lo ubicó en mismo lado que los otros puertos. Lo que esto permitió fue que numerosas tarjetas puedan ser introducidas en la placa madre, disminuyendo costos y optimizando la ventilación.

Placa micro AXT: este formato presenta un tamaño reducido, que no supera los 244 mm de ancho por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com