ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores De Corriente Continua


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo funcionan los motores de corriente continua?

Cuando la corriente pasa a través de laarmadura de un motor de corriente continua,se genera un par de fuerzas por la reacciónmagnética, y la armadura gira (véaseMomento de una fuerza). La acción delconmutador y de las conexiones de las bobinas del campo de los motores sonexactamente las mismas que usan losgeneradores. La revolución de la armadurainduce un voltaje en las bobinas de ésta. Estevoltaje es opuesto en la dirección al voltajeexterior que se aplica a la armadura, y de ahíque se conozca como voltaje inducido ofuerza contraelectromotriz. Cuando el motor gira más rápido, el vol taje inducido aumentahasta que es casi igual al aplicado. Lacorriente entonces es pequeña, y la velocidaddel motor permanecerá constante siempre queel motor no esté bajo carga y tenga querealizar otro trabajo mecánico que no sea elrequerido para mover la armadura. Bajocarga, la armadura gira más lentamente,reduciendo el voltaje inducido y permitiendoque fluya una corriente mayor en laarmadura. El motor puede así recibir más potencia eléctrica de la fuente,suministrándola y haciendo más trabajomecánico.

Debido a que la velocidad de rotacióncontrola el flujo de la corriente en laarmadura, deben usarse aparatos especiales para arrancar los motores de corrientecontinua. Cuando la armadura está parada,ésta no tiene realmente resistencia, y si seaplica el voltaje de funcionamiento normal, se producirá una gran corriente, que podríadañar el conmutador y las bobinas de laarmadura. El medio normal de prevenir estosdaños es el uso de una resistencia deencendido conectada en serie a la armadura, para disminuir la corriente antes de que elmotor consiga desarrollar el voltaje inducidoadecuado. Cuando el motor acelera, laresistencia se reduce gradualmente, tanto deforma manual como automática.La velocidad a la que funciona un motor depende de la intensidad del campomagnético que actúa sobre la armadura, asícomo de la corriente de ésta. Cuanto másfuerte es el campo, más bajo es el grado derotación necesario para generar un voltajeinducido lo bastante grande como paracontrarrestar el voltaje aplicado. . Por estarazón, la velocidad de los motores decorriente continua puede controlarsemediante la variación de la corriente delcampo.Las escobillas cierran el circuito de la fuentecon las dos delgas y la espira conectada aellas, de esta forma circula corriente por lasespiras, como esto ocurre dentro de un campomagnético, aparecen fuerzas sobre las espirasy el rotor comienza a girar.Como la espira gira dentro del campo lo hacecortando líneas de campo, lo mismo ocurrecon las fuerzas, pero esto induce una fuerzaelectromotriz que se opone a la de la fuente yse denomina fuerza contra electromotriz(fcem) según la ley de Lenz.

Los generadores de corriente continua funcionan normalmente a voltajes bastante bajos para evitar las chispas que se producen entre las escobillas y el conmutador a voltajes altos. El potencial más alto desarrollado para este tipo de generadores suele ser de 1.500 V. En algunas máquinas más modernas esta inversión se realiza usando aparatos de potencia electrónica, como por ejemplo rectificadores de diodo.

Los generadores modernos de corriente continua utilizan armaduras de tambor, que suelen estar formadas por un gran número de bobinas agrupadas en hendiduras longitudinales dentro del núcleo de la armadura y conectadas a los segmentos adecuados de un conmutador múltiple. Si una armadura tiene un solo circuito de cable, la corriente que se produce aumentará y disminuirá dependiendo de la parte del campo magnético a través del cual se esté moviendo el circuito. Un conmutador de varios segmentos usado con una armadura de tambor conecta siempre el circuito externo a uno de cable que se mueve a través de un área de alta intensidad del campo, y como resultado la corriente que suministran las bobinas de la armadura es prácticamente constante. Los campos de los generadores modernos se equipan con cuatro o más polos electromagnéticos que aumentan el tamaño y la resistencia del campo magnético. En algunos casos, se añaden interpolos más pequeños para compensar las distorsiones que causa el efecto magnético de la armadura en el flujo eléctrico del campo.

Los generadores de corriente continua se clasifican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com