ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Constitucion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  2.288 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO UNIVERSITARIO INCARNATE WORD

ALFONSO Q.RAMOS LABASTIDA

DERECHO CONSTITUCIONAL II

MUSEO DE LA CONSTITUCION

OCTUBRE 2011

MUSEO DE LA CONSTITUCION

En el museo de la constitución nosotros pudimos ver la evolución de las constituciones así como las reformas que ha tenido a lo largo de la historia.

En este recinto se encuentra información sobre las sesiones que dieron como resultado la Constitución del México, promulgada el 4 de octubre de 1824.

El museo cuenta con nueve áreas temáticas: Constitución de 1814, Constitución de 1824, Constituciones de 1836 y 1843, Constitución de 1857, Constitución de 1917, Plan de Ayutla, Acta Constitutiva y de Reformas, Leyes de Reforma e Imperio y República restaurada.

El Museo de las Constituciones, que se creó con la iniciativa y aportaciones del gobierno capitalino, la UNAM y otras instituciones, fue sede de la Hemeroteca Nacional y del Museo de la Luz.

En este museo podrán realizar un recorrido por la historia de nuestro país, contada a través de sus constituciones.

Muestra cómo se forjó México, la Constitución que promulgó mi esposo en 1857, y otras que le dieron forma a nuestra nación, como la Constitución de Cádiz de 1812, que rechazó el absolutismo monárquico

Al hacer referencia al significado de constituciones como la de Apatzingán, invitó a capitalinos y visitantes a la Ciudad de México al recinto de la UNAM, cuyo establecimiento fue posible a diversas instancias, entre ellas el Gobierno del Distrito Federal.

Deben saber que en la sede de este museo, en 1824, un Congreso Constituyente electo por el pueblo mexicano, fundó la República Federal”, añadió la esposa de Juárez que mientras él permaneció desterrado, ganó el sustento de sus hijos tejiendo ropa para niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com