ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método De Reparación De Estructuras Con La Utilización De Agregados Precolocados


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

1. INTRODUCCIÓN

El hormigón con agregado pre-colocado fue analizado y concebido por Lee Turzillo en 1937, se llenan los espacios en las mezclas que están sin agregado, se le agrega un producto llamado grout, para llenar los espacios en la mezcla.

2. OBJETIVOS

El objetivo principal es estudiar y poder dar a conocer con mayor estudio, para poder capacitar a las personas lo mejor posible acerca de este tema.

3. CONTENIDO

Al hormigón con agregado precolocado se le agrega grout, por medio de una inyección en los espacio vacíos donde no se encuentre agregado grueso, el grout es una mezcla de materiales cementantes o no cementantes, con una gran diversidad pero con el fin de producir una consistencia fluida, uniendo los agregados, endureciéndolos y creando una mezcla homogénea. El hormigón con agregado precolocado es muy útil en situaciones de vaciado donde se le dificulta el vaciado, ayudando a hacer el vaciado más efectivo para poder llenar en los espacios pequeños que tal vez los agregados no puedan llegar.

3.1. Antecedentes

El tanque y su pedestal fueron construidos por el IDAAN en 1974. El proyecto consta de la estructura en mención además de un pozo, que es de donde viene el agua que surte a la comunidad de Santa Clara y alrededores.

3.2. Localización del proyecto

La siguiente estructura se encuentra localizada en Santa Clara, provincia de Cocle.

3.3. Descripción de la estructura

En esta inspección podemos observar un tanque de acero con una capacidad de 10, 000.0 galones, montado sobre un pedestal de concreto armado. El tanque de acero tiene varias fisuras y no está perfectamente sellado, lo que causa que constantemente este derramando agua sobre el pedestal.

3.4. Inspección preliminar

En la inspección se pudo observar que la estructura posee poco concreto en el recubrimiento del acero. Esto, sumado a las constantes derrames de agua a una velocidad constante, han ido lavando la poca cantidad de concreto que había en el recubrimiento, causando que el acero se encuentre expuesto y mantenga en constante preocupación a los vecinos y a la comunidad debido al peligro que conlleva tener cerca una estructura defectuosa como esta.

3.5. Clasificación de daño

3.5.1. Causa probable de daños

3.6. Ensayos recomendados y/o realizados

Esclerómetros digitales y manuales para la determinación de la resistencia en el concreto de un modo fácil y rápido.

Indican la resistencia a la compresión del concreto endurecido. James Instruments Inc. ofrece una línea completa de martillos de rebote tanto para el usuario ocasional como para el ingeniero profesional. Todos los martillos se accionan por resorte y satisfacen la norma C-805 de la ASTM , al igual que otras normas de Europa y Asia. Todos se fabrican con las tolerancias más exigentes para brindar al usuario pruebas consistentes en cada uso.

El WD-1000, es un instrumento completamente automatizado. Sus funciones de registro, cálculos, y memoria permiten resultados de prueba de una manera rápida, fácil, y exacta.

El equipo permite obtener el valor promedio del máximo de rebote (impacto) y la resistencia del concreto puede ser calculada, presentada e impresa como sea necesario. Su base de datos, programa e interfase permiten que los registros scan transferidos a una computadora para análisis posterior.

Su indicador digital de 16 caracteres ofrece un menú en cinco idiomas, desde los cuales se pueden seleccionar el manejo de unidades del Sistema Internacional (MPa) o el sistema Inglés (psi).

4. RESULTADOS

Después de analizar los resultados de la prueba con el esclerómetro, arrojo como resultado que la estructura estaba dañada, pero que se podía arreglar con concreto precolocado.

5. DISCUSIONES O ANÁLISIS

Comentarios al examinar particularmente los resultados obtenidos (prácticos) y los esperados (teóricos).

(Arial 11, justificado, espacio sencillo)

6. CONCLUSIONES

La elección de una metodología incorrecta puede causar concentraciones de esfuerzos, frente a nuevas solicitaciones, que tengan efectos negativos para la estructura reparada. Por este motivo es siempre necesario analizar previamente el comportamiento general de la estructura a reparar de forma que la metodología elegida resulte armónica con el conjunto manteniendo, hasta donde sea posible, la continuidad estructural.

Todo proyecto de reparación debe contemplar un esquema de control de calidad que permita verificar la correcta ejecución de los trabajos. Desde este punto de vista la permanencia en obra de una inspección técnica idónea resulta siempre aconsejable, sobre todo tomando en cuenta la trascendencia que una reparación estructural tiene para sus ocupantes.

Por otra parte la ejecución de una reparación estructural implica, casi siempre, el uso de materiales y/o tecnologías no tradicionales por lo que resulta necesario recurrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com