ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿México participo en o signo la Declaración de Rio que se emitió en junio de 1992?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.987 Visitas

Página 1 de 2

1.¿México participo en o signo la Declaración de Rio que se emitió en junio de 1992?  ¿En este evento se institucionalizo el concepto de desarrollo sustentable y muchos países adoptaron el documento marco llamado programa 21 o agenda 21?

Si, México participó en la Conferencia de las Naciones Unidas (en lo sucesivo la ONU) sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (en lo sucesivo la Cumbre de Río) celebrado en 1992 . También se iniciaron cambios en los esquemas de aprovechamiento de recursos naturales para que su desempeño fuera acorde con el medio ambiente. Sin embargo, los logros alcanzados resultaron modestos comparados con los retos que ha enfrentado la sociedad mexicana en las últimas décadas. Además, México apoya el marco conocido como la Agenda 21 establecida en la Cumbre de Río para lograr un desarrollo sustentable por medio de la aplicación y la promulgación de leyes ambientales nacionales. Para tal fin, México ha tomado medidas para controlar las sustancias agotadoras de la capa de ozono y regular el envío transfronterizo de material de residuos peligrosos. Se elaboraron programas de capacitación, y se ha difundido información sobre desechos tóxicos. Asimismo, se han instrumentado procedimientos para prevenir la contaminación de la Cuenca del Caribe por desechos municipales e industriales.

Cabe señalar que dentro de las acciones que ha llevado a cabo la Secretaría del Medio Ambiente con el PNUMA se encuentra la firma de un acuerdo entre el PNUMA/ORPALC y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México con el fin de desarrollar acciones conjuntas en proyectos de educación y concienciar a la comunidad para la conservación de la diversidad biológica y el uso sostenible de los bosques en México.

2. ¿Cuál es el Plan Nacional de Desarrollo que inscribió entre sus aspiraciones de desarrollo el concepto desarrollo sustentable y que administración federal fue la responsable?

3. ¿Cuál es el plan estatal y el plan municipal que inscribieron entre sus aspiraciones de desarrollo el concepto de desarrollo sustentable y que administración estatal y municipal fueron las responsables?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com