ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDAD DEL ANALISIS DE SISTEMAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  5.131 Palabras (21 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 21

NECESIDAD DEL ANALISIS DE SISTEMAS

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………………………………………....3

Contenido…………………………………………………………………………………………………………………….….4

1. Análisis y diseño de sistemas………………………………………………………………………….……..4

2. Ciclo de vida del desarrollo de sistemas………………………………………….....................5

2.1. Investigación preliminar……………………………………………………………………………………….7

2.2. Análisis…………………………………………………………………………………………………………………….8

2.3. Diseño……………………………………………………………………………………………………………...........9

2.4. Desarrollo………………………………………………………………………………………………………………10

2.5. Implementación…………………………………………………………………………………………………....11

2.6 .Mantenimiento……………………………………………………………………………………………………...13

3. El enfoque por prototipo………………………………………………………………………………………..14

4. Mejoras en el desarrollo de sistemas………………………………………………………………….14

5. El analista de sistemas………………………………………………………………………………………......15

5.1. El rol del analista de sistemas como consultor……………………………………………....16

5.2. El rol del analista de sistemas como experto en soporte técnico…………….16

5.3. El rol del analista de sistemas como agente de cambio……………………………….16

6. Cualidades del analista de sistemas……………………………………………………………………..17

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………….19

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………..…..20

INTRODUCCIÓN

El análisis y diseño de sistemas, tal como lo realizan los analistas de sistemas, tiene el propósito de analizar sistemáticamente la entrada o el flujo de datos, procesar o transformar datos, el almacenamiento de datos y la salida de información en el contexto de una empresa en particular. Más aun, el análisis de sistemas se emplea para analizar, diseñar e implementar mejoras en el funcionamiento de las empresas, a través de sistemas de información computarizados. El analista de sistemas evalúa de manera sistemática el funcionamiento de un negocio mediante el examen de la entrada y el procesamiento de datos y su consiguiente producción de información, con el propósito de mejorar los procesos de una organización. Muchas mejoras incluyen un mejor apoyo a las funciones de negocios a través del uso de sistemas de información computarizados. Esta definición pone énfasis en un enfoque sistemático y metódico para analizar- y en consecuencia mejorar- lo que sucede en el contexto específico creado por un negocio.

En una organización o empresa, el analista y diseño de sistemas es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar cómo trabaja y decir si es necesario realizar una mejora; el encargado de realizar estas tareas es el analista de sistemas. Antes de comenzar el desarrollo de cualquier proyecto, se realiza un estudio de sistemas para detectar todos los detalles de la situación actual en la empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias de diseño. Los administradores deciden qué estrategia seguir. Los gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el empleo de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas.

Todas las organizaciones son sistemas que actúan recíprocamente con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los sistemas, que pueden estar formados por otros sistemas más pequeños denominados subsistemas, funcionan para alcanzar fines específicos. Sin embargo, los propósitos o metas se alcanzan sólo cuando se mantienen el control.

1.Análisis y diseño de sistemas

En la actualidad la mayoría de los usuarios de microcomputadoras tienen acceso a un sistema de información o forman parte del mismo. Todas las organizaciones cuentan con un sistema de información de algún tipo, que sus empleados deben utilizar. Cuando en cualquier organización se desea implantar un nuevo sistema, de tal forma que sus miembros sean más productivos, obteniendo un mayor provecho y apoyo del mismo, se requiere realizar una serie de acciones y previsiones.

La creación o establecimiento de un nuevo sistema de información en la organización, puede ser una tarea compleja. Para encarar este tipo de situaciones existe un proceso de análisis y diseño de sistemas que auxilia en la resolución de tales problemas. El análisis y diseño de sistemas proporciona una guía útil que busca disminuir las situaciones de fracaso o errores al acometer estos procesos.

Razones para conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com