ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Natalia Ruiz, Zoraya Herrara, Ana Milena Merchán


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Natalia Ruiz, Zoraya Herrara, Ana Milena Merchán

Lina García, Valentina Días

La recomendación que nuestro grupo la da a la empresa Futronics desde los principios de la bioética  Es la de no lanzar el producto ya que generaría una polémica en el futuro de los niños y jóvenes. La tecnología busca evolucionar y mejorar el estilo de vida de las personas, pero muchas empresas como Futronics se fijan más por innovar y beneficiarse sin pensar en las causas y consecuencias de aquello. En este aspecto nos referiríamos al principio de la no maleficencia

Este producto podría generar una necesidad innecesaria al ser humano de experimentar cosas por otros medios dejando nuestros sentidos a un lado, esto traería consigo un impacto social donde las relaciones humanas ya no  serían con nuestros sentidos, sino que serían suplantados por este chip trayendo así como consecuencia la deshumanización de las relaciones y del desarrollo sexual de las personas. Al ser implantado este producto, las personas ya no seguirían siendo las mismas ya que todos no tendríamos las mismas capacidades y no seriamos consientes de nuestros actos, nos encerraríamos en un mundo tan artificial que nuestro entorno dejaría de importar queriendo probar nuevas cosas sin medir límites y arriesgando al resto.

También podríamos mencionar una discriminación social ya que en esto solo se beneficiarían niños y jóvenes de familias con altos recursos económicos, poniendo en desventaja a otras personas con bajos recursos. De igual forma si se sacará el producto únicamente para personas heterosexuales se podría señalar a la empresa de discriminación. En este otro aspecto nos referiríamos al principio de la justicia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com