ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegar Por El Nuevo Mundo


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 3

NAVEGAR POR EL NUEVO MUNDO.

La rápida percepción y reacción ante los cambios se convierte en una tarea esencial, la capacidad para reconocer las tendencias y ver el futuro es la clave para la continua supervivencia de la compañía. También nos dice que podemos mejorar la vigilancia de la administración a través de la creación de una estructura organizativa más reducidas.

Brian Arthur define la transformación de unidades estratégicas en unidades de mando homogéneas que se encarguen de identificar cuál será el siguiente bombazo, pero esto implica la eliminación de los mandos intermedios, las unidades deben de estar autorizadas para actuar con un gran nivel de libertad, dando rienda suelta a la creatividad y soluciones innovadoras.

Si las ventajas dan lugar a situaciones de monopolio, entonces cada batalla se puede convertir en la definitiva, una situación como esta, la ventaja que toma el primero que mueve es mucho más importante de lo que sería normalmente.

Una vez que un producto controla el mercado, se necesita un producto que sea muy superior para retirarlo de su posición de liderazgo, por todas estas razones, es muy recomendable adoptar una política de bajos precios durante el lanzamiento.

También se puede alcanzar una posición de dominio por medio de la asistencia a otras compañías que operan en otros mercados, las empresas operan en pequeños ecosistemas, conjuntamente con compañías e individuos que compiten en diferentes mercados que el del producto principal, al mismo tiempo su apoyo resulta esencial y pueden marcar la diferencia entre un sistema ganador y otro perdedor.

Una ventaja psicológica, si los competidores creen que has dominado el mercado tal vez no estén dispuestos a entrar en el mismo mercado, el lanzamiento de un producto, las conferencias de prensa, la rápida difusión del desarrollo de un producto, los anuncios previos y la alianzas amenazantes son tácticas que se utilizan con el fin de conseguir la ventajas psicológicas.

El verdadero cambio que pueden trastocar el panorama es que las compañías tienen que comenzar a manejar todos sus activos y todos sus flujos y no solo los que sean visibles, los activos financieros representan una pequeña parte de la compañía y son el resultado de otros factores, los directivos deberán aprender a no concentrarse demasiado en los aspectos visibles de la compañía, simplemente porque son fácilmente reconocibles, para los directivos el verdadero cambio en el mercado es comenzar a crear una estrategia con el fin de manejar todos los valores intangibles de la compañía.

De este modo, los directores deben recurrir a las navegaciones y no a la planificación, los directivos necesitan aprender a adoptar una dirección clara y luego mantenerse tan cerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com