ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociasion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se hablará de que son las barreras culturales y como pueden afectar a las personas, veremos que es lo que pasa con las personas que son muy apegadas a sus tradiciones y no son tan abiertas para aceptar a otras culturas y poder integrarse a ellas.

Es importante que nos enteremos que no todas las personas piensan igual, ni tienen las mismas tradiciones que nosotros, por lo tanto no tienen la misma cultura pero no por eso debemos dejar que eso sea una barrera ya que debemos entender que cada persona es diferente y no todos pensamos iguales.

El cambio repentino de cultura puede ocacionar en las personas tristeza, soledad, ansiedad, nostalgia profunda, etc, por ellos debemos entender y apoyar a las personas que se encuentran fuera de su ambiente y ayudarlos para que puedan adaptarse facilmente a la cultura del lugar donde se encuentren.

CHOQUE CULTURAL

¿Qué es?

Es una manera frecuente de describir los sentimientos de confusión y nerviosismo que una persona puede tener después de dejar una cultura que le es familiar para vivir en una nueva y diferente. Cuando te mudas a otro lugar, debes enfrentar muchos cambios, lo que puede ser emocionante y estimulante, pero también abrumador. Es posible que te sientas triste, ansioso, frustrado y quieras irte a casa.

¿Qué causa un choque cultural?

La cultura se compone de las cosas comunes que los miembros de una comunidad aprenden de la familia, los amigos, los medios de comunicación, la literatura e, incluso, las personas desconocidas. Éstas son las cosas que influyen en cómo se ven, actúan y se comunican. A menudo, ni siquiera sabes que estás aprendiendo estas cosas porque se vuelven instintivas para ti, por ejemplo, la forma en que estrechas la mano de las personas cuando se encuentran, cuándo comes tus comidas cada día, las cosas que te resultan graciosas o tu opinión sobre la religión.

Las diferencias entre las culturas pueden dificultar enormemente la adaptación a nuevos entornos. Puede toparse con prendas, condiciones climáticas y comidas que te son desconocidas, así como con personas, escuelas y valores distintos.

Sentimientos comunes:

• renuencia a estar con personas que son diferentes

• tristeza

• soledad

• ansiedad

• dificultad para concentrarse

• exclusión o incomprensión

• desarrollo de opiniones negativas y simplistas de la nueva cultura

• frustración

• nostalgia profunda

El idioma

Dependiendo de dónde provenga y dónde te encuentres actualmente, puede que tengas o no dificultades con la lengua materna. Es aconsejable aprender el idioma lo antes posible. La imposibilidad de entender lo que las personas dicen es casi tan frustrante como no saber qué hacer para que ellas entiendan lo que tu está diciendo.

Mantener tu cultura

En algún momento, todas las personas sienten la presión de ser aceptadas, sin importar si han vivido durante días o años en la región. Sin embargo, no sientas que debes cambiar todo sobre ti para pasar más desapercibido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com