ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociasion empresarial


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2]

Introducción

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración).

En el presente documento encontraran información relevante acerca del proceso de la toma de decisiones las cuales se llevaron a cabo durante la negociación que se realizó entre Bellas artes y Estefania Tenorio.

Algunas decisiones fueron consideradas al momento de establecer el plan, pero algunas otras se desarrollaron durante su ejecución en dicha negociación.

Fases del proceso de toma de decisiones

De las 5 fases que existen en el proceso de toma de decisiones algunas de ellas no se analizaron de manera correcta sin embargo los resultados que se obtuvieron fueron satisfactorios para el equipo.

Reconocimiento del problema

Como primer punto fue necesario comenzar con el análisis e investigación que nos llevaría a reconocer el problema, sin embargo, por parte de Bellas artes se sabe que la actriz que interpretaría el personaje principal de la obra esta muy mal de salud, es imposible que ella asista a la obra, por lo tanto, estamos en un problema ya que necesitamos una actriz prácticamente de última hora.

Entre otras cosas que se contemplaron se destacó que un problema podría ser la reacción del público ante la actuación de Estefania Tenorio tras un largo tiempo de no participar en papeles de esta magnitud, pero por otro lado se consideró que también podría ser un problema lanzar a un papel principal a la persona que se encuentra haciendo el papel secundario de Norma debido a su nuevo inicio en el ámbito de la ópera profesional.

Interpretación del problema

Se consideró que los problemas presentados no serían obstáculo valido para cancelar las funciones de la ópera, por lo cual se tomó la decisión de primero considerar hacer un contrato con la señorita Tenorio, ofreciendo una pequeña cantidad de dinero dadas las circunstancias profesionales en las que ella se encuentra, considerando no sobrepasar un monto de $35,000.00 pesos. Como plan de contingencia tendremos el ofrecer el papel de Norma a la señorita que conoce bien los diálogos pero que hasta la fecha solo ha actuado en papeles secundarios.

Atención de problema

El problema que tenemos en este momento con la obra surgió recientemente, ya que a la actriz que se había contemplado para el papel principal, ya se le había incluso hecho propaganda, y al final de cuentas, el haber de un día a otro finalizado con esta propaganda para la obra creo un poco de controversia. Las alternativas que tenemos en estos momentos son únicamente dos principalmente y cada una con sus pros y contras, la primera y mas sencilla es contratar para el papel principal a la soprano que conoce bien el papel, incluso que tiene buena voz y ha interpretado varios papeles en la ópera; el problema con ella es que los papeles que ha interpretado hasta la fecha han sido secundarios y carece de la experiencia necesaria como para interpretar un papel de tal magnitud. Por otro lado, tenemos a la señora Tenorio, que una persona con muchísima experiencia incluso en el papel que se necesita que interprete, en sus mejores tiempos fue de las sopranos mejores pagadas y famosas. El problema con ella es que ya es una persona con edad avanzada, que hace mucho no interpreta papeles principales y con su carrera en declive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com