ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de agua implementando un sistema PLC


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 4

Juan David Herrera Morales

Control de nivel

“En una planta de tratamiento residual, dentro de todos sus procesos se encuentra un sistema de llenado que está generando desperdicios y pérdidas de material. Se requiere de manera urgente un control de nivel para solucionar el problema, pero ningún operario en la compañía ha podido solucionar el problema” ¿Usted qué haría?

Analizando la secuencia del problema se concluye el siguiente diagrama de flujo.

 [pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

Al encender el sistema estará pendiente de dos sensores de niveles que están posesionados dentro del tanque, que indicaran cuando estará lleno o vacío enviando un pulso eléctrico al PLC y luego dependiendo del estado del tanque se prende el motor o lo mantiene encendido. A Continuación, se implementa el diseño en el programa de simulación ZelioSoft 2:

[pic 17]

Ilustración 1

Se seleccionó un PLC con 4 entradas con referencia SR2COM01-88960117 porque es lo necesario para crear el proyecto, desde luego si necesita más entradas se escoge un modelo compatible. En la ilustración 1 indica que tiene las entradas I1, I2, I3 e I4 que son los interruptores de encendido y apagado, los sensores de nivel ALTO-BAJO respectivamente y dos salidas: MOTOR y Bombillo.

[pic 18]

Ilustración 2

Al encender la primera lectura que entra es la del sensor de nivel BAJO por lo que está vacío el depósito y comienza el llenado encendiendo la carga Q1 que es el motor (Ilustración 2)

[pic 19]

Ilustración 3

Se desactiva el sensor del nivel BAJO, pero sigue el motor encendido llenando el deposito como se expresa en la ilustración 3.

[pic 20]

Ilustración 4

En la ilustración 4 el deposito se llena, el sensor de nivel ALTO avisa al PLC su llenado y con un bombillo lo hace indicar, a su vez, con un interruptor normalmente cerrado hace que se energice y se abra deshabilitando el motor.

Finalmente, al presionar I2 se apaga todo el sistema independientemente de las indicaciones que dan los sensores, ya sea por una emergencia o simplemente apagar el procesamiento.

[pic 21]

Ilustración 5

Gracias a estos tipos de herramientas se llegan a solucionar muchos problemas gracias a su facilidad de crear diseños y hacer simulaciones, también en el método como se emplea que es el lenguaje de contactos o Ladder que han solucionado muchas necesidades que se presentan en la industria incluso procesos muy complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (263.6 Kb)   docx (77.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com