ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Agua


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

El circuito esta formado por un circuito integrado que en su interior contiene cuatro puertas NAND. La primera de ellas se empleo para, por un lado detectar resistencia entre los electrodos y por el otro para oscilar produciendo el sonido de la alarma. Las tres restantes se configuraron en paralelo para amplificar la salida y colocarlo sobre el altavoz (previo bloqueo de la continua con un condensador). La detección del liquido se efectúa por medio de dos electrodos de al menos cinco centímetros de largo y separados uno del otro por no mas de un centímetro. Estos electrodos, al entrar en contacto con el liquido producen una cierta resistencia (mucho menor al mega) provocando un estado ALTO en la terminal 1. Activada esta entrada queda esta puerta oscilando gracias a la resistencia de 470 Ω y el condensador de 1 µF. El altavoz puede ser cualquiera de una radio portátil y la impedancia puede estar entre 4 y 16 Ω sin problemas.

Alimentación:

• V max: simple 12V DC

• I max: 0.1A

Muchos sensores de nivel que utilizan terminales metálicos funcionan con alimentación DC, por lo cual, con el paso del tiempo, dichos terminales se corroen gracias a los efectos de la electrólisis causada por el liquido y la corriente DC entre las puntas de prueba.

Para evitar tal efecto, podemos utilizar un oscilador con el cual se detecta la presencia o no del liquido. Con el cambio permanente del sentido de la corriente (por ser corriente AC), no se produce electrólisis y así, los terminales duran mayor tiempo estando en contacto con dicho liquido.

Las puntas de prueba se alimentan a través de dos condensadores por los cuales circula únicamente la corriente AC producida por el oscilador construido con la compuerta IC1A.

Cuando un líquido toca ambas puntas del probador se produce un cambio en la corriente, que luego de ser rectificada por los diodos D1y D2 llega a las entradas de la compuerta IC1B. Esta compuerta amplifica dicha corriente y controla el transistor Q1 que a su vez energiza el relevo de acuerdo al estado de las puntas de prueba del sensor.

Con el relevo puede energizar una bomba, una alarma, una lámpara, un motor y en fin, casi cualquier dispositivo eléctrico que ejecute la tarea de control para la cual se ha diseñado el sensor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com